edición 7332 - visitas hoy 43432

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gimnasia (LP) venció a Tigre y casi lo condenó al descenso

Luego de trajinar durante gran parte del desarrollo y casi en las postrimerías del match, Gimnasia y Esgrima de La Plata logró una importante victoria por 3 a 1 ante Tigre, al cabo de un interesante encuentro disputado hoy en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", en el marco de la decimoséptima jornada de la Superliga.
Lorenzo Faravelli, a los 8 minutos de la segunda etapa, inauguró el marcador para el anfitrión, en tanto que el uruguayo Hugo Silveira empató transitoriamente para el cuadro del norte del Gran Buenos Aires, a los 26. Maximiliano Coronel, a los 38 minutos y el peruano Alexi Gómez, a los 42, le dieron el triunfo final a la formación de Pedro Troglio.

La extrema urgencia del "Matador" por engrosar su famélico promedio ante un rival que tampoco dispone de un importante "colchón" de puntos como para relajarse le dieron al trámite una particular vibración.

La visita se plantó en campo contrario y en ningún momento se refugió en torno a su dubitativo guardavallas Guruceaga. Con el buen manejo del experimentado Montillo y el esfuerzo mancomunado del resto, el elenco de Echeverría tuvo un mayor control de balón pero careció de profundidad al fracasar sistemáticamente sus arietes Federico González y Janson.

A todo esto, un "Mens-Sana" quebrado nunca encontró en la primera parte la forma de llegar al área adversaria al carecer de un armador natural que le suministre juego al decadente delantero uruguayo Silva, quien solo aportó sacrificio.

A los 17 minutos Federico González no seleccionó la mejor opción al definir sobre el cuerpo de Martín Arias, eventual conquista que le hubiera otorgado al conjunto tigrense una justa ventaja por su mejor andar al retirarse al descanso, dentro de un contexto equilibrado.

Advertido de los problemas apuntados, el hoy sosegado Troglio colocó a Brian Mansilla en el terreno a partir del inicio del complemento, quien ofició de claro revulsivo a una avanzada local que nunca dio la talla en la primera mitad.

En medio de una notoria mejoría del dueño de casa, un pase anunciado de Faravelli desde la mitad de la cancha se introdujo en el arco luego de un notorio quedo de Guruceaga y sin que
Matías Gómez logre conectar el balón.

Jugado por jugado el elenco de Victoria recurrió al infalible Silveira, quien otra vez anotó luego de tomar un rebote tras un cabezazo propio que dio en el palo izquierdo del golero "tripero".

Con la necesidad imperiosa de ir por los tres puntos el visitante se descuidó por enésima vez en una pelota parada, siendo la pegada de Ayala fundamental en ese rubro. Un tiro de esquina ejecutado magistralmente por el paraguayo desde la derecha encontró libre de marcas a Coronel, quien con un cabezazo vulneró la débil resistencia del poco ortodoxo portero visitante.

Inmerso en una total confusión, Tigre recibió el golpe de gracia luego de un hermoso disparo del recién ingresado Alexi Gómez que se coló en el ángulo superior derecho del sufrido golero uruguayo, tanto muy festejado por el local y que ofició de desahogo luego que la visita pugnara a través de un arrebato final volver a nivelar el marcador después de verse nuevamente en desventaja.

Síntesis
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Germán Giuffrey, Manuel
Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Víctor Ayala,
Franco Mussis, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Maximiliano
Comba y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Tigre: Gastón Guruceaga; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba,
Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Ezequiel
Rodríguez, Nicolás Colazo, Walter Montillo; Federico González y
Lucas Janson. DT: Mariano Echeverría.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Faravelli (G), 26m. Silveira
(T), 38m. Coronel (G), 42m. A. Gómez (G).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Brian Mansilla por
Giuffrey (G), 15m. Hugo Silveira por F. González (T), 15m.
Diego Morales por Janson (T), 17m. Agustín Bolívar por Mussis
(G), 34m. Alexi Gómez por Faravelli (G), 36m. Juan Cavallaro
por Colazo (T).

Estadio: Gimnasia.
Árbitro: Jorge Baliño.

Últimas Noticias