edición 7332 - visitas hoy 15609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casi 60 mil usuarios siguen sin luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires: vecinos protestan en las calles

Casi 60 mil usuarios permanecían sin luz este mediodía en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a raíz del elevado consumo que se registraba en esta zona por el calor, mientras que en distintos barrios porteños se multiplicaban los reclamos de los vecinos.
Según datos actualizados a las 12:20 por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 20.604 usuarios no tenían servicio en el área de concesión de Edenor, y otros 39.336 en la de Edesur, cifras que arrojan un total de 59.940 clientes de ambas distribuidoras afectados.

Las zonas perjudicadas por los cortes en el área Edenor son Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.

En Edesur, se registraban cortes en Capital Federal, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente.

Este miércoles, en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires (Piedras y Estados Unidos, entre ellas) se registraban manifestaciones de vecinos para reclamar por el servicio.

Anoche -epílogo de una jornada que marcó 45 grados de sensación térmica en la región metropolitana- la cantidad de usuarios sin servicio eléctrico superaba los 100 mil.

Las altas temperaturas que se registraron ayer provocaron que el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) requiriera 26.113 megavatios de potencia (MW), cuando la temperatura llegó a 35,6 grados y se acercó al récord histórico del 8 de febrero de 2018, con 26.320 MW.

La sucesión de cortes provocó también numerosas protestas callejeras de vecinos en Capital Federal y diversos puntos del conurbano.

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta naranja que advierte por el impacto en la salud del calor extremo.

Ese organismo prevé una jornada calurosa con temperaturas que irán hasta los 34 grados, por la tarde.

Últimas Noticias