edición 7353 - visitas hoy 48506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis se sumó al pedido para que “un intendente sea gobernador” y Máximo Kirchner lidere la lista de diputados

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que le “encantaría que un intendente o intendenta sea el próximo gobernador” de la provincia de Buenos Aires, y dijo que “sería una decisión correcta” que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabece la nómina de diputados nacionales por el distrito más populoso del país.
“Insaurralde, Magario o Paco Durañona como candidatos en Provincia nos representarían muy bien”, evaluó el jefe comunal, al hacer referencia a sus pares de Lomas de Zamora, La Matanza y San Antonio de Areco, respectivamente.

En declaraciones a AM 530, Katopodis agregó que “Máximo sería una decisión correcta para encabezar la lista de candidatos de diputados en la provincia de Buenos Aires”, aunque aclaró que eso es algo que “tendrá que decidirse entre los dirigentes del partido”, debido a que “hay otras opciones que también serían correctas”.

El mandatario comunal se expresó en línea con Gray, que este lunes afirmó que su aspiración es que el candidato a gobernador por la Provincia sea “un intendente o intendenta”, y de esa manera desalentó una hipotética postulación del diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof, quien también tiene aspiraciones y ya camina la provincia de Buenos Aires con ese objetivo.

“Reconocemos a los intendentes como gestores, por eso creemos que los intendentes serían los mejores candidatos a ser gobernadores”, señaló el jefe comunal de Esteban Echeverría.
La resistencia de los jefes comunales hacia Kicillof, quien ostenta el crédito de ser el preferido de Cristina Kirchner, tiene que ver con que el ex ministro es un dirigente nacido, criado y formado políticamente en la Ciudad de Buenos Aires.

Otro de los aspirantes a la candidatura a gobernador bonaerense es Durañona, quien se diferenció de sus pares al sostener que no necesariamente el adversario de Cambiemos tenga que salir del grupo de intendentes, aunque sí acotó que debería haber uno en la fórmula.
“Creo que tiene que haber un intendente en la fórmula”, dijo en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la postura que tienen muchos de sus pares.

Para el mandatario comunal de San Antonio de Areco, es “razonable” que quienes tengan pretensiones de competir se expresen, pero después hay que “congeniar esto con la estrategia que elabora Cristina” Kirchner, cuya opinión es clave, “y los tiempos que maneja también”.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, expresó una postura distinta al manifestarse a favor de que el próximo candidato a gobernador bonaerense del peronismo sea un dirigente gremial, y no un intendente.

“A mi me gustaría que fuera un dirigente gremial, pero lo importante es que el candidato surja por consenso y salga a trabajar barrio por barrio, distrito por distrito, para llevar el proyecto del peronismo a la gente”, enfatizó.

Últimas Noticias