edición 7351 - visitas hoy 45196

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron los talleres de verano gratuitos en el Museo de Arte Tigre

Comenzaron los talleres de verano gratuitos en el Museo de Arte Tigre
Niños de entre 5 y 12 años participaron junto a sus familias de una actividad recreativa, inspirada en una obra del artista Nicolás Rubio. La iniciativa continuará durante febrero cada sábado a las 16 hs, con una temática especial por carnavales.
El Museo de Arte Tigre (MAT) dio comienzo a sus talleres de verano para toda la familia. Chicos de entre 5 y 12 años, acompañados por sus padres, participaron de 'Modelando nuestro Delta", una actividad inspirada en la obra del artista Nicolás Rubio, que se exhibe actualmente en el edificio.

De esa manera, acompañados por integrantes del área educativa del MAT, los chicos realizaron una breve visita guiada dónde conocieron las obras más sobresalientes y especialmente la de Rubio, a través de la cual se disparó el taller, que consistió en recrear paisajes, de acuerdo al entorno natural del edificio, utilizando plastilina.

Clara Barbieri, integrante del Departamento Educativo del MAT, comentó: "En este taller la idea fue disparar una actividad artística a en los chicos, a partir de un cuadro de Nicolás Rubio. Hicimos un trabajo con plastilina, recreando el signo visual más chico de la composición y armando paisajes. Es interesante que puedan estar una hora lejos de la televisión, dónde el entorno natural es hermoso y el edificio invita a ver un montón de imágenes a las que no están acostumbrados más que por pantallas. Se encuentran con formas distintas de expresión y una actividad que combina lo artístico con lo lúdico".

Los talleres continuarán durante febrero, cada sábado a partir de las 16 hs, de forma gratuita en el MAT, Paseo Victorica 972. La temática será alusiva a los carnavales del Delta con la recreación de un kermés de época, además de talleres y actividades especiales para la ocasión.

Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales del museo, a través de su Facebook o Instagram como Museo de Arte Tigre, además de la página web del museo: www.mat.gov.ar o bien, comunicándose telefónicamente al 4512-4528.

Últimas Noticias