www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5705












28/01/2019 - 18:47 | Zonales / Tigre

Unidad Ciudadana de Tigre se manifestó contra el ajuste

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Militantes, referentes y concejales de Unidad Ciudadana de Tigre recorrieron durante el fin de semana el centro de Gral. Pacheco manifestándose contra “el ajuste y tarifazos de Nación y Provincia” y dialogaron con vecinos y comerciantes de la zona.


Roxana López, Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre, sostuvo que "los comerciantes y vecinos de Pacheco están muy preocupados por esta crisis. Nos comentaron que las ventas no alcanzan para sostener los locales abiertos. Vemos muchos negocios cerrados, lo que significa menos trabajo. Una realidad muy triste provocada por las políticas de Macri y Vidal. Desde Unidad Ciudadana vamos a seguir acompañando a los comerciantes y vecinos para resistir este momento tan difícil. Tenemos que generar la propuesta superadora para volver a tener un futuro para todos y todas".

Por su parte, la presidenta del Bloque de concejales de UC en el distrito, Florencia Mosqueda, afirmó que "lamentablemente vemos mucha liquidación y ofertas por cierre de comercios en uno de los puntos céntricos más importantes de Tigre. El aumento del desempleo y la baja de consumo interno están directamente relacionados con las políticas de tarifazo, devaluación y ajuste que llevó adelante Cambiemos. Las caminatas de nuestro espacio simplemente buscan mostrar que hay alternativa a este modelo y que es necesario cambiar el rumbo antes de que el daño sea irreversible".

“Los comerciantes, preocupados, nos cuentan que no se vende nada. Los vecinos, que no llegan a fin de mes. Este es el resultado de la política insensible de Macri y Vidal. Nosotros, desde la unidad del peronismo, pregonando con el ejemplo, venimos a proponer otro camino posible, que incluya a todos, a trabajadores, a desempleados, a jubilados y niños, porque así, el pueblo no soporta más”, declaró la concejala Gladys Pollán.

“Hoy militantes, referentes y concejales de Unidad Ciudadana estuvimos en Pacheco junto a vecinos y comerciantes que sufren los tarifazos e inflación, producto de las medidas económicas del gobierno de Macri y Vidal. Tigre dice: ‘así no se aguanta más'”, dijo el concejal Sergio Romano.

Asimismo, el concejal Lucas Gianella afirmó que "es increíble que el Gobierno haya logrado destruir la economía argentina con tanta velocidad. No sólo endeudándonos por un valor equivalente a nuestro PBI, sino con aumentos desproporcionados que aniquilan los sueldos promedio, lo que implica una calidad de vida peor para todos, menos para fracción ínfima de nuestra sociedad que en parte es beneficiaria de los aumentos y la devaluación".

“Hoy recorrimos el centro comercial de Pacheco donde una vez más, los vecinos y comerciantes, nos hablaron de la terrible situación que están viviendo con los aumentos de tarifas y lo poco que la gente gasta en consecuencia”, sostuvo el concejal Sebastián Schafer.

También, el concejal Javier Parbst declaró que "la unidad se construye en la calle. Salimos junto a referentes, militantes y distintos espacios a charlar con los comerciantes de Pacheco y los vecinos sobre los tarifazos, pero sobre todo a proponer que hay otro camino al ajuste que ofrece este gobierno de derecha. Desde principios de año estamos caminando y lo haremos todo el año, porque de lo que se trata es de volver a tener en Argentina un gobierno del Pueblo y para el Pueblo, y ya no más un gobierno de ricos como hoy".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ