www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5432











28/01/2019 - 15:24 | Zonales / San Fernando

Las murgas de San Fernando se preparan para el Gran Corso Familiar 2019

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

De cara una nueva edición del mejor corso de toda la Provincia, que será el próximo 2,3 y 4 de marzo, los conjuntos barriales sanfernandinos avanzan en la confección de trajes, galera e instrumentos. El Municipio acompañó durante todo el año la labor con ayudas económicas y el trabajo conjunto en programas de salud, contención social y medio ambiente.


El próximo 2, 3 y 4 de marzo, el Municipio de San Fernando vuelve a ofrecer una nueva edición del Gran Corso Familiar, el mejor festejo de carnaval de toda la Provincia de Buenos Aires que tendrá lugar en la Av. Avellaneda. Miles de vecinos van a disfrutar de 30 murgas locales y la presentación de la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina' con su espectáculo ‘Intemporal'.

Los conjuntos barriales ya preparan sus trajes, galeras, instrumentos y pasos de baile para deslumbrar a todo el público. El Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticasdel Municipio, Néstor Torchia, explicó: “Todas las murgas del distrito ya están ultimando detalles para presentarse en el Gran Corso Familiar en la Av. Avellaneda el próximo 2, 3 y 4 de marzo. Realmente todos los conjuntos están comprometidos con el trabajo y quieren estar completas, llamar la atención a la gente y poder disfrutar de las tres noches de carnaval".

San Fernando trabaja activamente junto a ‘Murgas en Red' con diferentes servicios y talleres para mejorar la calidad de vida en la comunidad, que incluyen Programas de Salud Pública con controles oftalmológicos y odontológicos; trabajo conjunto en reciclaje y prevención de accidentes domésticos; y un acompañamiento permanente en trabajo social en los barrios.

“El Municipio durante todo el año ha trabajado muchísimo en conjunto con las murgas –agregó Torchia-, con los distintos programas que tenemos que incluyen los social, la salud y lo cultural. Además, se los acompaña con subsidios para la compra de telas, instrumentos, decoración de galeras y materiales”.

El coordinador de Murgas en Red, Marcelo García, visitó varios talleres y con él los integrantes de los conjuntos manifestaron su alegría. Mariela, de ‘Los Elegantes', comentó: “Acá se viene trabajando durante todo el año. Ponemos lentejuelas, mostacillas y decoramos los trajes de las familias, los chicos y todos los que van a desfilar. Es mucho esfuerzo. Gracias al Municipio tenemos vouchers de compra que nos dan la posibilidad de economizar un poco con los materiales. Aportan y ayudan”.

Por su parte, Pablo, de ‘Los Faraones', señaló que “este año también nos contrataron de varias murgas, que son ‘Los Arrebatados', ‘Los Matadores', ‘Los Tigres de Victoria', ‘Los Tachitos' y ‘Muyginga'. Les confeccionamos todas las prendas.Nos traen todo el material que pueden comprar con ayuda de la Municipalidad. Viene bastante bien la preparación y arrancamos con más tiempo de anticipación”.

Y finalmente, Florencia, de ‘Los Tachitos', compartió: “Nos estamos preparando este año a full. Arrancamos desde mitad de año con los trajes y las galeras. Fue todo de 0 porque nos tocó cambiar todo. El Municipio nos ayuda muchísima, nos da herramientas y vouchers que mejoran a la murga en general. Estamos muy agradecidos”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ