edición 7359 - visitas hoy 59422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lo detuvieron en Tigre por violencia de género: estaba prófugo por homicidio

Gracias a la acción coordinada entre la Dirección de Fortalecimiento familiar, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre, y la Comisaría de Don Torcuato, dieron con el paradero de una joven madre y su bebé víctimas de maltrato. El victimario fue detenido y se constató que tenía pedido de captura activo por homicidio agravado.
El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Tigre, que funciona bajo la Dirección de Fortalecimiento Familiar, solicitó la intervención de la Comisaría de Don Torcuato a fin de poner a resguardo a una joven madre menor de edad y su bebé de dos meses, quienes estaban bajo situaciones de violencia de género, maltrato, coacción y amenazas por parte de su pareja y progenitor.

En el marco de la información recabada por la dirección, se tomó conocimiento que el victimario tendría un pedido de captura por otro delito. Mientras la policía realizaba la búsqueda de la joven y su hija, paralelamente comenzaron las averiguaciones y articulaciones para conocer la situación procesal del victimario.

En medio del operativo en el barrio San Jorge donde se encontraba oculto el sospechoso, lograron dar con la joven, quien se encontraba bajo amenazas. El victimario quiso huir con la bebé, sin embargo la policía logró deterno y trasladarlo a la Comisaría de Torcuato.

Se constató que el sujeto tenía pedido de captura por un Juzgado Nacional Correccional por homicidio agravado y se procedió a su detención. Asimismo, con intervención de la Fiscalía de Género de Tigre, se inició actuación por amenazas.

Finalmente la joven y su bebé fueron acompañadas al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes de Tigre, donde se adoptaron medidas para ponerlas a resguardo con sus familiares.

La acción coordinada de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, Fiscalía de Género de Tigre y la Policía de Don Torcuato permitió no sólo el resguardo de una madre y su bebé que se encontraban en altísimo riesgo, por graves situaciones de violencia de género, sino además logró identificar y apresar al victimario que se encontraba prófugo nada menos que del delito de homicidio agravado.

Últimas Noticias