edición 7332 - visitas hoy 22293

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Implementan el sistema biométrico para los servicios de policías en los estadios de la provincia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comenzó a implementar un sistema digital biométrico para los efectivos que realizan servicios adicionales, lo cual, según se indicó, "permitirá transparentar el uso de los recursos y el manejo fondos".
El procedimiento ya se puso a prueba en los partidos de verano disputados entre Independiente-Gimnasia, Racing-Rosario Central y Boca-Aldosivi.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo dijo: "Estamos convencidos de que la implementación de esta nueva tecnología no sólo moderniza la Fuerza sino que ayuda a la transparencia tanto hacia afuera como hacia adentro de la misma".

Para que se utilice el sistema, por única vez, los policías deben pasar por una Estación de Enrolamiento, donde se le toman las huellas digitales y una fotografía.

Esos datos son cargados en un programa que luego los reconocerá cuando ingresen y se retiren de los estadios deportivos o espacios donde realicen la cobertura adicional.

Según indicaron, con este sistema "se logrará tener un control exacto de los efectivos que participen de los operativos de seguridad, al tiempo que se eliminará el manejo de dinero en efectivo en las dependencias policiales, cuyas cuentas bancarias serán dadas de baja. Con este nuevo sistema, el pago por estos servicios adicionales se depositará en 24 horas en la cuenta bancaria de cada policía".

El nuevo sistema se puso en funcionamiento en el partido que disputarán Aldosivi vs Racing en el Estadio "José María Minella" de la ciudad de Mar del Plata.

Desde el Ministerio se indicó que entre las ventajas que tiene este sistema figura el de que se eliminan "los errores generados por DNI o Legajos incorrectos; extinguiendo los atrasos en los pagos causados por dicha razón".

"Se elimina el manejo y el pago en efectivo. El personal no debe aguardar para cobrar en el Servicio. El servicio se deposita en 24 hs, en la cuenta bancaria de cada efectivo directamente, por las horas que fue contratado", agregaron.

En tanto, se tiene conocimiento de manera inmediata en la toma del Servicio, ya que se registra el ingreso y egreso del personal, como así también se cerciora la identidad del efectivo (biometría).
También se reduce "el uso de papel y extravio de planillas.

Transparencia en el Servicio y la liquidación y facilita el control tanto en la prestación como en la rendición, y liquidación del Servicio".

Últimas Noticias