edición 7332 - visitas hoy 23002

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la remodelación de la Primaria 26 y Secundaria 19

Avanza la remodelación de la Primaria 26 y Secundaria 19.
Los trabajos de remodelación del establecimiento donde funcionan la Primaria 26 y la Secundaria 19 continúan avanzando, y está próximo a finalizar el eje principal de la obra, que es el reemplazo completo de la carpintería y vidrios, por unos más modernos y seguros, en relación a la funcionalidad del edificio.
Al respecto, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “Los trabajos se realizan a través del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE), ejecutado por el Municipio junto al Consejo Escolar y la Dirección Provincial de Infraestructura. Además de lo hecho en cuanto a carpintería y aberturas, se realizan tareas sobre los desagües pluviales, y de pintura”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, dijo: “Estamos encarando un plan de trabajo que apunta a minimizar riesgos en todas las escuelas, y el cambio de aberturas tiene una relación directa con esto. En el caso de la 26, se trata de un edificio histórico, y la carpintería y aberturas al deteriorarse por el paso del tiempo, podrían llegar a representar un riesgo, por eso la importancia del reemplazo que realizamos”.

En el establecimiento, ubicado en Belgrano al 700, a una cuadra de la Plaza 12 de Octubre, funcionan también la Secretaría de Asuntos Docentes, el CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) y Educación de Adultos.

Ya el año pasado se habían realizado en el edificio importantes tareas de mantenimiento y mejora en la red de gas.

En paralelo, continúan durante el verano las obras en los edificios escolares. Por el Plan Mejoras 2019, con la inversión del FFE, están programadas 8 obras de ampliación y readecuación, 22 instalaciones de gas, 32 instalaciones eléctricas y 8 trabajos de puesta en valor en edificios de los tres niveles educativos.

Además, ya comenzaron los trabajos de construcción de un nuevo Jardín para Lagomarsino y en breve comenzará la edificación del reemplazo del Jardín N° 924 de Presidente Derqui. Este nuevo edificio contará con 6 aulas, por lo que no solo que absorberá la matrícula actual, sino que generará unas 120 nuevas vacantes. Estas obras corresponden al Plan Nacional 3 mil Jardines.

Para el comienzo de clases, se sumará otro edificio nuevo al nivel Inicial, con la inauguración del nuevo jardín de Villa Astolfi. Será el 7° que abre sus puertas durante la gestión actual. También, iniciará en los próximos meses la ampliación del Jardín N° 923 de Carabassa.

Mientras que, para el nivel secundario, continúan los trabajos en la escuela N° 11 de Astolfi; y se espera que arranque en los próximos meses la construcción del edificio de la secundaria N° 20 de Manzanares, un reclamo histórico de esa comunidad educativa, que hoy funciona en el anexo de la Primaria N° 10.

Últimas Noticias