www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7165











24/01/2019 - 22:31 | Zonales / San Isidro

Vacaciones en san Isidro: talleres gratuitos de rap, rock y hip hop

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Niños y adolescentes aprenden a bailar varios estilos de hip-hop, rapear, improvisar, hacer beat box y tocar instrumentos como guitarra, bajo y batería en el Centro Municipal de Exposiciones. En febrero continúa en Casa Galilea.


Como parte del programa de propuestas culturales que el Municipio de San Isidro ofrece durante las vacaciones de verano, decenas de niños y adolescentes disfrutan semanalmente de “De Pies a Cabeza”, un espacio de rock, rap y hip hop que funciona todos los martes y miércoles, de 17:30 a 20:00, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).

En ese divertido y lúdico contexto, los chicos se acercan al lugar junto a sus padres para aprender a bailar varios estilos de hip-hop, rapear, improvisar, hacer beat box y tocar variados instrumentos como guitarra bajo y batería, entre otros.

“Empezamos esta propuesta el invierno pasado con la idea de desarrollar habilidades en los chicos, mientras se divierten. Este año seguimos creciendo en convocatoria y eso nos alegra porque este lugar es formador de oficios, donde el aprendizaje se da a través del cuerpo. Las artes también son la excusa para expresar lo que sentimos, comprendernos, compartir emociones y ponerlas en movimiento”, afirmó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura.

“Estamos muy contentos que en verano los chicos estén aprovechando este espacio, donde tienen nuevas herramientas para encontrar sus inspiraciones e intuiciones en distintas expresiones artísticas. Y todo en un lenguaje fácil para ellos y en el que están en contacto constantemente, como lo son el rap, rock y hip hop. Acá vienen, ponen el cuerpo en acción y se sienten representados”, agregó Silvia Gómez Giusto, coordinadora de “De Pies a Cabeza”.

A lo largo de las clases, la iniciativa brinda la posibilidad a los participantes, de 7 a 17 años, de aprender técnica, improvisar, tocar o bailar y ensamblar. También de probar variedades de los géneros artísticos que se trataron, como lo son el trap, breaking y dance hall, y la oportunidad de escribir canciones propias.

“Vienen a las clases muy entusiasmados. Los jóvenes tienen muchísimo para decir y poner en palabras, que a lo mejor uno a veces como adulto cree que no es así y resulta todo lo contrario. Eso está buenísimo porque les da confianza y seguridad”, destacó el profesor de rap Juan Castillo, conocido artísticamente como UnderMC.

Entre risas, y todavía bailando la excelente coreografía de hip hop que les enseñó la profesora Lucrecia Avellaneda, los gemelos Dante y Enzo Machado, de diez años, comentaron: “Este lugar está re bueno. Nos gusta bailar, improvisar y tocar la batería”.

“Me parece muy interesante que los chicos tengan la oportunidad de conocer distintas disciplinas artísticas. Vine con mi hija, Renata, para que esté estimulada con música, danza y distintos instrumentos. Es espectacular que tengan un lugar donde venir, divertirse y conocer otros niños“, concluyó Mónica Sackmann, de San Isidro.

Cómo sigue:

Martes 29 y miércoles 30 de enero en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río) de 17:30 a 20:00. Inscripción en el lugar, libre y gratuita.

Martes y miércoles 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de febrero en Casa Galilea (Gral. Alvarado 1355, Beccar). Inscripción en el lugar, libre y gratuita.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ