edición 7332 - visitas hoy 33132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ducoté y Barañao reunidos para potenciar proyectos de innovación en Pilar

Ducoté y Barañao reunidos para potenciar proyectos de innovación en Pilar.
Durante la mañana de hoy, el intendente Nicolás Ducoté mantuvo una reunión con el secretario de Ciencia y Tecnología de la nación, José Lino Barañao, donde analizaron diferentes oportunidades de trabajo en conjunto entre el estado nacional y municipal.
En este sentido, Ducoté destacó: "Estoy agradecido al secretario, que una vez más encuentra en Pilar una oportunidad de conjugar nuestro recurso humano local y el desarrollo de la tierra de manera sustentable, para apuntar a ganar mercados en donde nuestro distrito puede ser relevante. Queremos hacerlo vinculando nuestras instituciones educativas, escuelas técnicas, con un gran conocimiento en tecnologías agropecuarias y alimentarias".

A su vez, Barañao expresó: "Pilar tiene una enorme oportunidad de desarrollarse como un núcleo de crecimiento en las áreas ambientalmente sustentables y generar, utilizando la ciencia y técnica, un proceso de inserción laboral para que cientos y miles de personas que puedan aprovechar todo este potencial. Vamos a estar analizando ciertas iniciativas que puedan expresar esta unión entre ciencia y técnica en la universidad, el mundo del empleo y la economía sustentable".

Durante la reunión, se plantearon diferentes iniciativas para desarrollar en el distrito, programas en temáticas agropecuarias y agroalimentarias, haciendo foco en las instituciones educativas y técnicas, junto a la posibilidad de fomentar diferentes mercados laborales.

Últimas Noticias