edición 7351 - visitas hoy 2920

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando hace operativos de mantenimiento de espacios verdes en barrios de Virreyes

San Fernando hace operativos de mantenimiento de espacios verdes en barrios de Virreyes.
Esta tarea integral de ordenamiento fue realizada por las Direcciones de Espacios Verdes y de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales en conjunto.
Con la finalidad de ordenar y mantener el espacio verde de, el Municipio de San Fernando llevó lleva adelante operativos con personal y equipos propios, trabajos de desmalezamiento, limpieza y desratización en distintos barrios de la localidad de Virreyes.

El Director de Espacios Verdes, Luis Giménez, explicó: “Estamos realizando tareas en este espacio a continuación de la Fiscalía y la Comisaría de la Mujer que se está construyendo sobre Miguel Cané, para que quede ordenado y prolijo. Están trabajando alrededor de 12 personas. Gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos, contamos con camiones volcadores, retroexcavadoras ‘Bobcat' que son las palas cargadoras chicas, y todos los elementos para poder realizar el trabajo provistos por el Municipio”.

“En la zona, también estamos trabajando sobre la Ruta 202, prolijando el frente que da al aeropuerto, tratando de tener un San Fernando ordenado y prolijo desde la forestación. Le pedimos a los vecinos que nos ayuden a mantener limpio y ordenado el distrito, ya que el Municipio y también los contribuyentes ponen mucho esfuerzo para la higiene urbana, y que simplemente colaboren manteniendo limpio su frente”, concluyó Giménez.

En tanto, Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, detalló: “Estamos acompañando a la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos en un trabajo integral, haciendo tareas de control de plagas para darle seguridad al vecino adyacente a esta zona. Hacemos desratización para controlar y mantener a raya a las colonias de roedores. Hace varios días que lo venimos haciendo, como en el barrio Alvear”.

Y agregó: “Este es un trabajo integral, que en gran parte depende del aporte que los vecinos hacen todos los meses mediante la tasa municipal; el Intendente Luis Andreotti nos pidió que trabajemos en conjunto y estemos lo más cerca del vecino para acercarles obras y tranquilidad”.

“Básicamente, usamos cebos parafinados que tienen una guarda para la salud pública, que los seres humanos no pueden consumir, y además los disponemos en lugares donde prácticamente no hay contacto de personas ni mascotas con estos cebos”, concluyó Tato.

Últimas Noticias