www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15506












23/01/2019 - 22:47 | Zonales / San Fernando

El Centro Municipal de Zoonosis de San Fernando se renueva integralmente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La dependencia municipal se está remodelando por completo con el objetivo de mejorar el servicio y la calidad de las instalaciones donde miles de familias concurren con sus mascotas para ser atendidos, que ahora dispondrán de caniles y gateras. “Esperamos que en los próximos tres meses está obra esté terminada y que nuestras mascotas tengan un espacio confortable en Zoonosis”, dijo el Diputado Provincial, Juan Andreotti.


El Municipio de San Fernando lleva adelante una política activa sobre el cuidado de los animales, mediante exitosos operativos de castración y vacunación que ofrece en forma gratuita recorriendo todo el distrito y en el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Malvinas Argentinas 3100, Victoria (Tel. 4580 – 5732). Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, la Comuna realiza una puesta en valor del edificio y la construcción de nuevos caniles y gateras, para mantener en observación a los animales.

En esta oportunidad, el Diputado Provincial Juan Andreotti visitó la obra junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio y explicó: “Estamos recorriendo la remodelación integral del Centro Municipal de Zoonosis, en el que se están construyendo a nuevo los caniles para que todas nuestras mascotas tengan una mejor estadía en el centro. A esto se le suma el trabajo que llevamos adelante con el quirófano móvil; desde 2014 hemos realizado más de 33 mil castraciones, un número muy importante para nuestro distrito”.

“Estamos cerca de la meta de no tener más perros abandonados en la vía pública, y el trabajo de castración lo está facilitando. Esperamos que en los próximos tres meses está obra esté terminada y que nuestras mascotas tengan un espacio confortable en Zoonosis”, agregó el legislador.

En tanto, el Director de Zoonosis, el Dr. Hernán Zubizarreta, aportó las características de la nueva remodelación: “Se trata de una obra muy importante porque se han cambiado las antiguas jaulas. La ventaja que vamos a tener con esta remodelación es que los perros en observación antirrábica van a contar con un lugar más cómodo, dado que va a existir un área exterior e interior de esparcimiento.

También vamos a tener a disposición cuatro caniles ideales para realizar el post operatorio de cada castración. Esta remodelación va acompañada de la creación del área de Bienestar Animal que funciona desde el año pasado, a cargo de una adiestradora de perros que se ocupa de la limpieza de las jaulas, el paseo recreativo de los animales y les enseña una obediencia básica que facilitan la futura adopción”.

El edificio también contará con gateras, espacios donde estarán las gatas y cachorros en observación. Además, se está mejorando el área del quirófano y el consultorio, donde todos los días funciona el servicio de castración. “Cuando la obra finalice vamos a poder trabajar más cómodos y brindarles a los vecinos un lugar confortable para estar mientras atendemos a sus mascotas”, remarcó Zubizarreta.

Cabe destacar que la castración, vacunación y desparasitación gratuita de mascotas es un servicio exclusivo para los vecinos que vivan en el Municipio de San Fernando, por ello se debe presentar documentos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Pilar anunció el pago adelantado del aguinaldo

Impulsan beneficios para policías y bomberos de la provincia ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Mendoza estudia compensar retenciones y baja de reintegros a ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Se realizará la II Cumbre Global de discapacidad en Tecnópoli...

Por la crisis, más de 900 inmobiliarias debieron cerrar en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

Shakira declara ante un juez como imputada por fraude fiscal ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Macri recibe a Pichetto en Olivos y luego viajan a Neuquén

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...

Muere un peatón al ser atropellado en la autopista Panamerica...

Varias denuncias por abusos contra un profesor de música y do...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ