edición 7323 - visitas hoy 5268

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti recorrió la renovación integral del Jardín N° 932 y sus dos aulas nuevas

Juan Andreotti recorrió la renovación integral del Jardín N° 932 y sus dos aulas nuevas.
El Diputado Provincial recorrió la puesta en valor del establecimiento educativo a través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. La intervención incluye remodelación de patio y área de juegos; renovación de baños; pintura general e iluminación; cerco perimetral; y salas nuevas para contener a los chicos que egresan del sistema de educación no formal del Municipio. “Es importante para la familia saber que sus hijos van a tener una continuidad tanto en lo edilicio como en lo pedagógico”, afirmó.
El Municipio de San Fernando sostiene un ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales' mediante el cual todos los años se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios, y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales. Se trata de una iniciativa de la gestión del Intendente Luis Andreotti lanzada hace años y solventada con fondos municipales con el objetivo de tener colegios dignos para los chicos.

Uno de los establecimientos educativos donde trabaja el Municipio es el Jardín de Infantes N° 932. El Diputado Provincial Juan Andreotti recorrió la obra junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; y los miembros del Consejo Escolar. “Es una obra muy que realiza el Municipio. Es un establecimiento con una matrícula grande. Se están construyendo dos aulas nuevas, además de la puesta en valor integral del edificio”, afirmó Andreotti.

La puesta en valor incluye la construcción de dos aulas nuevas, con baños incluidos; pintura general e iluminación; nuevo patio y área de juegos; colocación de un cerco perimetral; y renovación de todos los núcleos sanitarios.

El funcionario Carlos Traverso explicó: “La verdad que como todos los veranos, el Programa Ayuda a Escuelas Provinciales trabaja fuertemente en la educación. Esta vez, en los jardines de infantes donde interviene el Municipio con una inversión muy grande de más de 100 millones en establecimientos educativos”.

“Los vecinos vieron una gran necesidad en este Jardín N° 932 –agregó-, y el Municipio tomó la decisión de hacer la obra, con dos aulas nuevas. Tiene que ver con un proyecto educativo de San Fernando para darles continuidad a los chicos que egresaron de nuestro sistema de educación no formal de los Jardines Maternales de la zona. Es importante para la familia saber que sus hijos van a tener una continuidad tanto en lo edilicio como en lo pedagógico”.

Con una inversión de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales' ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Secundarias N° 6 y 13; y el Instituto Superior de Formación Docente N° 117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Juan Andreotti: “El Municipio va a invertir 100 millones de pesos en cada uno de estos cuatro jardines de infantes y las escuelas N° 6, 7, 9, 13, 31 de islas y el Normal Artigas, donde se renovó todo el sistema de gas”.

Últimas Noticias