edición 7333 - visitas hoy 62248

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada recreativa para adultos mayores en Fátima

Jornada recreativa para adultos mayores en Fátima.
La Dirección del Adulto Mayor de Pilar organizó una jornada recreativa y de cuidados en el Centro Cultural Arte en las Fábricas, del artista Alejandro Marmo, en Fátima, donde gran cantidad de personas se acercó a participar de una serie de actividades enfocadas en la salud y lo artístico.
Tras participar de la jornada, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, expresó: “Estas actividades no tendrían sentido si nuestros adultos mayores no formaran parte. Muchos de ellos, como Elena o Marita, nos contaban lo que significa para ellos poder participar de los talleres, todas las cosas que aprendieron y herramientas que se les brindan en cada sede del Adulto Mayor. Lo que hacemos es en base a lo que nos cuentan que necesitan y que les gustaría hacer, el intendente constantemente nos pide propuestas innovadoras para nuestros adultos mayores”.

Por su parte, la directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, contó: “Hoy la actividad comenzó con una charla de salud y nutrición, con eje en la prevención sobre problemáticas y cuidados específicos de los adultos mayores. Luego se realizó la clase abierta de yoga y terminó con una recorrida por el espacio del atelier de Alejandro Marmo, en donde nos contaron las características de las obras que están expuestas aquí. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de organizar una actividad en estas instalaciones, los adultos mayores estaban encantados con esto, estamos muy contentos con su respuesta, por lo que seguimos sumando propuestas”.

Las charlas y actividades estuvieron brindadas por las nutricionistas Vanina Torrecillas y Eleonora Lehn; los médicos Santiago Cerruzi y Oscar Cascia, y la profesora de yoga Esther Salgado, de la Dirección del Adulto Mayor.

La jornada, realizada en Quirno Costa y Río Grande, Fátima, tuvo como ejes la salud y el cuidado, focalizando en la prevención de la diabetes, la clase de yoga, y lo artístico, de la mano del centro cultural. Esta propuesta interdisciplinaria, realizada aquí por primera vez, se suma al resto de las iniciativas que se brindan desde la Dirección del Adulto Mayor durante este verano.

Últimas Noticias