edición 7354 - visitas hoy 28273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Movilización de los trabajadores despedidos de Pilkington al Municipio de Vicente López

El próximo jueves a las 10hs los trabajadores despedidos de la fábrica Pillkington se movilizarán desde la Municipalidad de Vicente López hacia la sede de la Secretaría de Trabajo para exigir la reincorporación de los 13 despedidos.
Reproducimos el último comunicado de los trabajadores donde explican su situación:

"Nosotros somos trabajadores despedidos de Pilkington, una multinacional que produce parabrisas para todas las autopartistas del país. Fuimos despedidos mientras disfrutábamos nuestras merecidas vacaciones.

Entre los 13 despedidos hay compañeros con 26, 15 y 12 años de trabajo. Dejamos la vida y la salud en esta fábrica. La patronal con la complicidad de la comisión interna vendida y el Sindicato del Vidrio (Soiva) no quiere dejar en la calle porque somos opositores. Mientras tanto dan horas extras a todos, dando cuenta que la empresa no tiene crisis.

Algunos fuimos comisión interna, implementamos la asamblea para resolver todo y logramos que no haya despidos durante 2 años. Somos trabajadores y defendemos a los trabajadores. Con nosotros fuera de la fábrica pretenden imponer la modificación del convenio de fábrica que pone a los trabajadores de Pilkington muy por encima del convenio nacional.

Nuestros compañeros no despedidos nos hicieron sentir su apoyo parando la fábrica durante 24 horas al no ingresar a trabajar. Hoy siguen apoyándonos y estamos seguros de que de la mano de ellos vamos a recuperar nuestros puestos de trabajo.

Pedimos el aporte de todos al FONDO DE LUCHA para que no nos quiebren por necesidad. Hay que parar los despidos que se viven en todos lados, junto con el ajuste que aprieta el bolsillo de todos los laburantes. Tu aporte y difusión del conflicto es clave para nuestra lucha por la reincorporación."

Últimas Noticias