edición 7354 - visitas hoy 46763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inscripción abierta para los talleres de verano del Lope de Vega

Inscripción abierta para los talleres de verano del Lope de Vega.
El Teatro municipal Lope de Vega ofrece una serie de talleres intensivos de verano para todos aquellos vecinos interesados en distintos planos de la actuación. Los mismos tendrán lugar durante febrero, y la inscripción continuará abierta hasta que empiecen a dictarse.
Por un lado, se dictará el taller de movimiento orgánico e improvisación, a cargo de Melina Foster, el sábado 16 de febrero de 10 a 13 horas. La iniciativa es ideal para artistas escénicos que deseen adquirir mayor movilidad y una mejor manera de usar su cuerpo. Está destinado a adultos, sin límite de edad, y se basa en el método Feldenkrais y diversas técnicas de educación somática, entiendo al cuerpo como unidad psicofísica.

Asimismo, se dictará un taller de Suzuki y View Points, con Ernesto Martínez Correa, los días 5, 7, 12 y 14 de febrero, de 18 a 21 horas. En este caso, el objetivo es aportar nuevas herramientas de trabajo al proceso creativo. Viewpoints es un entrenamiento desarrollado por la directora Anne Boggart en base a la danza contemporánea. La técnica permite abrir alternativas de entrenamiento a los artistas escénicos, liberar la percepción, desarrollar el trabajo intuitivo, crear movimiento y dinámica en el escenario, entre otros puntos.

Por otro lado, estará disponible el taller de uso de la voz, a cargo de María Rosa Vanella, que tendrá lugar el 9 de febrero de 10 a 13 horas. En él se apuntará a favorecer la expresión oral de los participantes, teniendo en cuenta su ámbito específico de aplicación, así como brindar herramientas para el uso correcto de la voz en el ámbito laboral – social.

Para inscribirse y obtener más información sobre los cursos, los interesados deben enviar su nombre completo, número de teléfono y DNI al mail teatro@pilar.gov.ar, o acercarse al teatro (Pedro Lagrave 725) de martes a viernes de 9 a 21 horas o lunes de 16 a 21 hs.

Últimas Noticias