edición 7323 - visitas hoy 7484

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 250.000 de usuarios afectados por un amplio apagón en el área metropolitana de buenos aires

Más de 250.000 usuarios se quedaron esta tarde sin energía eléctrica en una amplia zona de la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense, en una jornada en la que la sensación térmica superó los 35 grados.
El apagón se produjo mayoritariamente en la zona norte de la Capital Federal, en el área de concesión de la empresa Edenor, cuyos teléfonos se vieron saturados por los reclamos.

La compañía informó cerca de las 19:00 en un tuit que "por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias".

De todos modos, decenas de miles de clientes de Edesur también se quedaron sin luz este martes por la tarde, en un apagón que de acuerdo con estimaciones de las dos principales proveedoras del servicio en el área metropolitana de Buenos Aires afectó a más de 250.000 usuarios.

Este inconveniente con el suministro eléctrico, en medio de una calurosa jornada en la que la sensación térmica superó los 35 grados, generó problemas -debido a baja presión- en el servicio de agua potable ofrecido por la empresa AySA, según se informó a la prensa.

Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor, comentó en declaraciones a la prensa que en principio se desconocía el motivo del incendio, pero descartó que pudiera tratarse de un sabotaje.

Minutos antes de las 19:00 indicó que ya estaba repuesto el servicio en toda el área de Capital Federal, aunque aclaró que tanto los semáforos como algunos servicios podrían demorar en normalizarse.

El corte de luz afectó el tránsito porteño por la salida de funcionamiento de decenas de semáforos, mientras que también impactó en los servicios de trenes y subterráneos.

Los servicios de las líneas B y D, como así también el tren Sarmiento, fueron de los primeros en verse afectados por la falta de energía.

Entre los barrios afectados en Capital Federal se contabilizaron Belgrano, Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Almagro, Caballito, Núñez, Colegiales, Chacarita, Monserrat, Balvanera, Parque Patricios, Villa Urquiza, Villa Devoto y Saavedra, según los primeros reportes de usuarios en Twitter.

El hashtag #CorteDeLuz rápidamente se convirtió en primera tendencia en esa red social, mientras la página del Enre se cayó y fue imposible verificar por esa vía la cantidad de clientes afectados.

Por su parte, la empresa Edesur indicó en un tuit que "una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro".

Últimas Noticias