edición 7323 - visitas hoy 5151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ducoté visitó sede de Escuelas Abiertas en Verano en Manzanares

Ducoté visitó sede de Escuelas Abiertas en Verano en Manzanares
El Intendente Nicolás Ducoté visitó esta mañana la sede de Kapawa, en Manzanares, de Escuelas Abiertas en Verano, donde cientos de chicos disfrutan de la pileta y actividades recreativas al aire libre durante la semana.
En este sentido, Ducoté destacó: “Tenemos 3.714 chicos inscriptos, en 29 escuelas que funcionan como sede, para que disfruten de actividades de esparcimiento, así como de los espejos de agua que hay en 9 espacios, como en el que estamos hoy. También hay otras propuestas en las escuelas, como talleres de robótica, para que aprovechen tanto si llueve como si hay un lindo día. Este año además incorporamos el SAE, para garantizar la alimentación antes y después de las actividades, pero además pudimos ampliarnos, sumar sedes y más presencia de la Provincia”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, dijo: “La inscripción permanece abierta durante todo el mes, para darle una alternativa más a todas las familias. Además, con el Servicio Alimentario Escolar, ejecutado por el Municipio, damos desayuno y almuerzo en todas las escuelas para que cuenten con la nutrición adecuada”.

Asimismo, el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri, señaló: “Hoy estamos en Kapawa, a donde vienen cinco instituciones educativas, un promedio de 650 chicos por día. Estamos muy contentos porque este año es un récord de chicos que se acercan. El compromiso de la Municipalidad es muy importante con las 9 sedes donde hay espejos de agua, y además hemos cubierto todos los cargos docentes, de auxiliares y ayudantes de cocina”.

En este sentido, el presidente del Consejo Escolar de Pilar, Pablo Donoso, agregó: “Ya hicimos cuatro actos públicos de Escuelas Abiertas en Verano para ir cubriendo a medida que aumenta la matrícula. El trabajo en este programa se complementa con todo lo que venimos haciendo el Consejo Escolar, la Provincia y la Municipalidad, para tener mejores escuelas con más aulas y nuevos edificios”.

A Escuelas Abiertas en Verano asisten chicos y chicas entre 3 y 17 años, alumnos de algún establecimiento educativo público en cualquiera de los tres niveles, inicial, primario y secundario. En Pilar funcionan 29 sedes en escuelas y 9 espacios con espejos de agua, hasta donde son llevados en 30 micros escolares provistos por el Municipio. En las sedes además, se les brinda diariamente desayuno y merienda a través del SAE.

Últimas Noticias