edición 7323 - visitas hoy 445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando realizó tareas de desratización en el barrio “Mil Viviendas”

San Fernando realizó tareas de desratización en el barrio “Mil Viviendas”.
Ante el rebrote de enfermedades infectocontagiosas tales como el hantavirus en otros distritos, personal municipal reforzó la distribución de cebos, con el objetivo de reducir la población de roedores y por ello los riesgos de contraer enfermedades infecciosas.
Estos operativos se repetirán en todo San Fernando. “La gente recibe muy bien los consejos, la ayuda y además la desratización que hacemos, que es un gran esfuerzo del Municipio“, dijo Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales.

Ante el rebrote de enfermedades infectocontagiosas tales como el hantavirus en distritos como San Pedro, Zárate, Navarro, Lomas de Zamora y Berisso, el Municipio decidió reforzar los operativos que realiza para controlar a los roedores mediante cebos en todos los barrios de San Fernando. En esta oportunidad, se llevó a cabo en el barrio denominado “Mil Viviendas”.

Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, estuvo presente, y detalló: “Este es un refuerzo de los operativos de desratización que estamos realizando en todo el distrito; hemos tomado la decisión de trabajar dentro de estas manzanas del barrio Mil Viviendas, cebando para eliminar roedores y más que nada, charlando con los vecinos porque el roedor no sólo transmite hantavirus, sino también otras enfermedades infectocontagiosas que también requieren la atención durante todo el año, muy especialmente en verano”.

Y agregó: “Charlamos con los vecinos, acercándoles herramientas para la prevención todos los días desde el hogar, manteniendo los lugares limpios, no acumulando cosas, haciendo una gestión de residuos racional en los horarios y en bolsas adecuadas. La gente recibe muy bien los consejos, la ayuda y además la desratización que hacemos, que es un gran esfuerzo del Municipio; el Intendente Luis Andreotti nos pidió que lo hagamos a lo largo y ancho del distrito, así que toda la gente está muy satisfecha”.

Marcela, vecina del barrio “Mil Viviendas”, dijo: “Hace 22 años que vivo acá. Me parece bárbaro, porque hay como una psicosis en la población, y es muy efectivo que hagan esto. Los vecinos están contentos con esto que están haciendo, y les parece bien”.

Otra vecina de la manzana, Beba, agregó: “La verdad que esto está muy bueno, y agradecemos porque hay roedores. Andreotti se pasó. Esto deja a la gente más tranquila, y más cuando uno tiene chicos; yo tengo nietos y bisnietos. Espero que sigan haciéndolo en todos los barrios”.

“Básicamente, se trata de un cebado a través de cebos parafinados que se distribuyen en lugares específicos, donde se supone que se mueve el roedor, lo que permite bajar la densidad de las colonias y así prevenir este tipo de enfermedades. Así como empezamos muy fuerte estos días en distintos barrios, les decimos a los vecinos que se queden tranquilos porque vamos a visitar cada uno de los barrios de San Fernando. El 100 por ciento del Municipio va a estar cubierto con este refuerzo de desratización”, finalizó Tato.

Últimas Noticias