www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27983











21/01/2019 - 21:03 | Actualidad /

Informe de diciembre de controles de tránsito y transporte y Observatorio Vial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte difundió el informe del Observatorio Vial correspondiente al mes de diciembre, como así también de los controles realizados al transporte y al tránsito, tanto particular como de pasajeros y carga.


Al respecto, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “Continuamos aunando todas las medidas posibles para tener una circulación más segura, y disminuir así la siniestralidad. En verano nos abocamos también, además de los controles habituales, a los servicios de larga distancia. También estamos reforzando el control a tránsito pesado, todo con el objetivo de tener calles más seguras para todos y preservar la infraestructura vial como nos lo marca el Intendente”.

En este sentido, se realizaron durante el mes unas 1.847 fiscalizaciones de transporte y tránsito.

Así, el cuerpo de agentes municipal efectuó 143 controles a transporte de carga y de pasajeros como camiones, micros y escolares en la vía pública.

Asimismo, se han intensificado los controles al tránsito pesado, incluyendo fiscalización como colocación de cartelería. La falta más detectada es transitar por lugar no autorizado, luego no contar con habilitación, VTV o licencia.

Además, se continúan controlando micros de larga distancia que parten desde el distrito a distintos puntos turísticos del país, para verificar que la unidad, así como el chofer, se encuentren en condiciones para circular. Durante diciembre se controlaron 73 micros, detectando irregularidades en dos de ellos.

En cuanto al Autotransporte Público de Pasajeros, a través del Servicio en la Parada, se controlaron 1.492 colectivos, para controlar que respeten la parada, arrimen al cordón, circulen con las puertas cerradas y utilicen las luces reglamentarias, entre otros puntos.

Por otro lado, se realizaron 212 controles de tránsito, detectándose faltas como mal estacionamiento. También se efectuaron controles a través del Sistema de Gestión de Infracciones de Tránsito Urbano así como por el sistema de estacionamiento medido.

Por otro lado, desde el área se difundió el informe correspondiente a diciembre del Observatorio Vial. Durante dicho mes, fallecieron 4 personas en siniestros viales en el distrito.

Concretamente, el 8 de diciembre una mujer fue víctima de colisión múltiple de tres autos en Derqui (Ruta 234 y Manuela Pedraza). El día 10 un hombre cruzó con la barrera baja y fue atropellado por el tren en el cruce peatonal de Derqui de Independencia y Entre Ríos. El 15 un hombre fue víctima de una colisión frontal entre dos motocicletas en Villa Astolfi (Ruta 25 km. 9). Finalmente, el 29 de diciembre un motociclista falleció en Fátima (Panamericana km. 58), por causas que se tratan de esclarecer.

Por su parte, el director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, señaló: "Nuevamente nos toca lamentar la pérdida de 4 vecinos a causa de siniestros viales, lo que nos pone en alerta para seguir intensificando las medidas de prevención y concientización, así como los controles en la vía pública. Estamos determinados en revertir estos números y tenemos ese desafío claro para este 2019”.

Cabe señalar que se produjeron en total 180 siniestros, de los cuales se cuenta con datos específicos de unos 90 casos, debido a un inconveniente relativo al sistema del SAME.

En este sentido, en los 90 siniestros de los cuales se cuentan con los datos pertinentes, se registró un total de 222 personas involucradas, el 65% de entre 20 y 29 años. De ellos, resultaron lesionadas unas 124 personas, 81 de género masculino y 43 femenino.

Por otro lado, el 36% de los siniestros involucró motos y autos, en tanto otro 18% fue entre autos, otro 18% entre autos con camionetas, camiones o colectivos, correspondiendo el resto a otras modalidades.


Asimismo, el 68% de los siniestros se produjo en horas del día, por lo cual se recuerda la importancia de del uso del casco en las motos, así como la vigencia de la ordenanza Sin Casco No Hay Combustible.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ