www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28154












21/01/2019 - 21:03 | Actualidad /

Informe de diciembre de controles de tránsito y transporte y Observatorio Vial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte difundió el informe del Observatorio Vial correspondiente al mes de diciembre, como así también de los controles realizados al transporte y al tránsito, tanto particular como de pasajeros y carga.


Al respecto, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “Continuamos aunando todas las medidas posibles para tener una circulación más segura, y disminuir así la siniestralidad. En verano nos abocamos también, además de los controles habituales, a los servicios de larga distancia. También estamos reforzando el control a tránsito pesado, todo con el objetivo de tener calles más seguras para todos y preservar la infraestructura vial como nos lo marca el Intendente”.

En este sentido, se realizaron durante el mes unas 1.847 fiscalizaciones de transporte y tránsito.

Así, el cuerpo de agentes municipal efectuó 143 controles a transporte de carga y de pasajeros como camiones, micros y escolares en la vía pública.

Asimismo, se han intensificado los controles al tránsito pesado, incluyendo fiscalización como colocación de cartelería. La falta más detectada es transitar por lugar no autorizado, luego no contar con habilitación, VTV o licencia.

Además, se continúan controlando micros de larga distancia que parten desde el distrito a distintos puntos turísticos del país, para verificar que la unidad, así como el chofer, se encuentren en condiciones para circular. Durante diciembre se controlaron 73 micros, detectando irregularidades en dos de ellos.

En cuanto al Autotransporte Público de Pasajeros, a través del Servicio en la Parada, se controlaron 1.492 colectivos, para controlar que respeten la parada, arrimen al cordón, circulen con las puertas cerradas y utilicen las luces reglamentarias, entre otros puntos.

Por otro lado, se realizaron 212 controles de tránsito, detectándose faltas como mal estacionamiento. También se efectuaron controles a través del Sistema de Gestión de Infracciones de Tránsito Urbano así como por el sistema de estacionamiento medido.

Por otro lado, desde el área se difundió el informe correspondiente a diciembre del Observatorio Vial. Durante dicho mes, fallecieron 4 personas en siniestros viales en el distrito.

Concretamente, el 8 de diciembre una mujer fue víctima de colisión múltiple de tres autos en Derqui (Ruta 234 y Manuela Pedraza). El día 10 un hombre cruzó con la barrera baja y fue atropellado por el tren en el cruce peatonal de Derqui de Independencia y Entre Ríos. El 15 un hombre fue víctima de una colisión frontal entre dos motocicletas en Villa Astolfi (Ruta 25 km. 9). Finalmente, el 29 de diciembre un motociclista falleció en Fátima (Panamericana km. 58), por causas que se tratan de esclarecer.

Por su parte, el director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, señaló: "Nuevamente nos toca lamentar la pérdida de 4 vecinos a causa de siniestros viales, lo que nos pone en alerta para seguir intensificando las medidas de prevención y concientización, así como los controles en la vía pública. Estamos determinados en revertir estos números y tenemos ese desafío claro para este 2019”.

Cabe señalar que se produjeron en total 180 siniestros, de los cuales se cuenta con datos específicos de unos 90 casos, debido a un inconveniente relativo al sistema del SAME.

En este sentido, en los 90 siniestros de los cuales se cuentan con los datos pertinentes, se registró un total de 222 personas involucradas, el 65% de entre 20 y 29 años. De ellos, resultaron lesionadas unas 124 personas, 81 de género masculino y 43 femenino.

Por otro lado, el 36% de los siniestros involucró motos y autos, en tanto otro 18% fue entre autos, otro 18% entre autos con camionetas, camiones o colectivos, correspondiendo el resto a otras modalidades.


Asimismo, el 68% de los siniestros se produjo en horas del día, por lo cual se recuerda la importancia de del uso del casco en las motos, así como la vigencia de la ordenanza Sin Casco No Hay Combustible.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal acompañó a Macri en la inauguración de un nuevo tramo d...

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses paran y se movili...

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la ampliación de deuda por u$s2.000 mi...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Ritmo y talento musical en la segunda jornada de “Tigre en es...

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Atacan a un fiscal de San Isidro y a un grupo de policías dur...

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ