edición 7323 - visitas hoy 3019

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Escuela Municipal de Mini Handball tuvo su año de consolidación

La Escuela Municipal de Mini Handball tuvo su año de consolidación.
El espacio dependiente de la Dirección General de Deportes es para chicos de 6 a 12 años y se confirmó como una de las actividades principales en 2018. Este año apuestan a sumar horarios y organizar encuentros recreativos.
La Escuela Municipal de Handball fue de un crecimiento importante con prácticas dirigidas especialmente a cubrir las expectativas de chicos de ambos sexos de entre 6 y 12 años, un rango etario que hasta ese momento no tenía la chance de sumarse a las prácticas. En rigor, esta escuela se había inaugurado a fines de 2017 pero en la temporada que se acaba de cerrar tuvo su primer año completo de labores.

“Fue una muy linda experiencia y estamos muy contentos del trabajo de todo el año con el Mini Handball. Queríamos abrir una cantera de este disciplina porque teníamos muchas preguntas de vecinos y lo realizado estuvo a la altura de las expectativas”, confirmó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Durante 2018, entrenaron en el playón del Polideportivo de Pilar y el microestadio “Ricardo Rusticucci” y tuvo un estímulo a la semana, siempre a las órdenes de la profesora Camila Duhau. En principio, ese esquema se repetirá durante el año que acaba de comenzar aunque no se descarta ampliarlo.

“Empezamos con el objetivo de ampliar el espectro del handball en Pilar, que los chicos tengan un espacio donde conocer el deporte, divertirse y pasarla bien. Y creo que funcionó muy bien. Estamos entrenando durante el verano y para el resto del año la idea es poder ampliar la cantidad de entrenamientos a un día más y mejorar la convocatoria”, resaltó Duhau.

La Escuela Municipal de Handball continúa con sus entrenamientos durante el verano. Las prácticas se desarrollan los miércoles y viernes de 18 a 19 en el Polideportivo municipal y el microestadio “Ricardo Rusticucci”. Para más información hay que dirigirse al “Rusticucci” de lunes a viernes de 8 a 15 o comunicarse al (0230)-4277364.

Últimas Noticias