edición 7323 - visitas hoy 5334

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa confirmó que va a presentarse como candidato a Presidente

Massa confirmó que va a presentarse como candidato a Presidente
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó que va a ser candidato a presidente y sostuvo que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna va "a ser parte de la solución a los problemas de la Argentina".
Si bien no confirmó si el economista va a formar o no parte de su equipo de campaña, destacó que se junta cada quince días con él y lo consideró "es el faro más importante que tienen aquellos que creen" en el "desarrollo y el crecimiento" del país.

"Cuando vos mirás las serie histórica de la Argentina y… ¿viste que se habla mucho de los últimos 50 años?… Roberto, Martín Redrado, José Ignacio de Mendiguren, Aldo Pignanelli, y yo mismo en ese momento desde la seguridad social, pusimos una serie histórica, que cruzó dos gobiernos, el de Duhalde y el de la primera etapa del de Kirchner", destacó Massa en una entrevista con Infobae.

El tigrense resaltó que en esa gestión se logró tener "superávit fiscal, superávit comercial, un tipo de cambio competitivo, que le permitía a la Argentina exportar fuerte, crecimiento de la economía a tasas importantes, crecimiento del empleo, 900 mil puestos de trabajo en un año y medio, sin inflación".

El ex diputado nacional aseguró que tiene "una relación no sólo política sino personal, casi familiar" con Lavagna, aunque evitó referirse a una posible interna entre ambos por la Presidencia.

"Las candidaturas, cuando venga el momento de definir candidaturas, las definiremos. Pero lo más importante que está haciendo es ayudarnos a mostrar que en la Argentina hay alternativas, que podemos ir para adelante", señaló al respecto.

Además, consideró que los encuentros que el economista mantuvo con otros dirigentes de la oposición como Miguel Ángel Pichetto y Miguel Lifschitz fue "una gran contribución de él a ayudar a vehiculizar la construcción de una alternativa".

"Yo sé lo que va a hacer Roberto. Pero no voy a ser yo quién lo diga. Tengo la obligación ética y profesional de respetarle a Roberto la decisión de que él diga lo que va a hacer. Yo digo lo que voy a hacer yo", agregó Massa.

Últimas Noticias