edición 7323 - visitas hoy 6567

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las inundaciones

En contacto con los gobernadores de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Rios, el líder del Frente Renovador informó a través de su cuenta de Twitter su total disposición hacia las regiones afectadas. Además, criticó la inacción del gobierno nacional al no dar respuesta a las provincias inundadas.
Sergio Massa se comunicó en las últimas horas con los mandatarios de las provincias azotadas por las inundaciones. Asimismo, informó sobre un plan de ayuda urgente para las poblaciones afectadas, y anunció un número de acciones legislativas que permitan encauzar una problemática que precisa de políticas de Estado para poder encontrar soluciones definitivas.

“Coordinamos con un equipo de voluntarios el envío de medio millón de litros de lavandina, ropa y otras necesidades que nos acercaron los gobernadores”, aseguró Massa, luego de contactarse nuevamente con los mandatarios de las provincias damnificadas por inundaciones: Domingo Peppo (Chaco), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Rios) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Además, anticipó que el Bloque de Diputados Nacionales del FR, a través de los legisladores Carlos Selva, Alejandro Grandinetti y Mariana Morales, presentará 4 medidas de emergencia que lleven auxilio a las zonas perjudicadas. Entre ellas, la suspensión de embargos y ejecuciones de AFIP a todos los afectados; la actualización del Fondo de Emergencia (congelado los últimos 3 años), subsidios para familias y productores damnificados por el impacto en sus trabajos y producciones, y duplicación de jubilaciones, asignaciones familiares en las regiones afectadas para sostener consumo y ayudar afectados, como históricamente hizo ANSES.

También, Massa planteó que es necesario “definir un Plan Hídrico y presupuestos medio ambientales con un acuerdo de todas las fuerzas políticas, tal como plantea la mesa de enlace 2008 con la que estamos en contacto”.

Por último, el líder del Frente Renovador cuestionó a Mauricio Macri por sus declaraciones respecto a que “hay que acostumbrarse a las inundaciones”, y le contestó en su cuenta de Twitter: “No, señor Presidente. No nos resignamos ni a la tragedia, ni a nada. Hay alternativa y vamos a hacerla posible con un nuevo gobierno”.

Últimas Noticias