edición 7323 - visitas hoy 3231

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 prófugos capturados y 2 micros retenidos

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 prófugos capturados y 2 micros retenidos.
Tras la restricción de concurrencia aplicada por tiempo indeterminado a 284 barras de River Plate, los violentos no pudieron ingresar al partido contra Defensa y Justicia por la Superliga en el Estadio Monumental.
Con la reanudación del torneo de primera división del fútbol argentino, el Programa Tribuna Segura, que implementa el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich para erradicar la violencia de los espectáculos futbolísticos y permitir que la familia regrese a las canchas, continúa brindando excelentes resultados en la lucha contra las barras. Ayer, tras implementar controles en los partidos disputados entre River Plate y Defensa y Justicia -por la 8ª fecha de la Superliga- y entre Racing y Rosario Central y Newell's Old Boys y Vélez por el Torneo de Verano, se aplicaron 42 admisiones, se capturó a 4 prófugos de la justicia y se retuvieron dos micros que transportaban a hinchadas hacia los estadios.

Por un lado, los controles en las inmediaciones del Estadio Monumental en la previa del encuentro entre River y Defensa y Justicia arrojaron un total de 40 personas que contaban con derecho de admisión y un prófugo de alta peligrosidad y un extenso prontuario: tenía pedido de captura por los delitos de asociación ilícita, tenencia de drogas con fines de comercialización, homicidio agravado contra un miembro de una fuerza de seguridad pública, resistencia a la autoridad y encubrimiento.

Además, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos encabezada por Guillermo Madero y la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal que coordina Darío Oroquieta trabajaron de manera conjunta con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para inspeccionar los micros que transportaban a la parcialidad de River hacia el estadio. En el Peaje Dock Sud la Prefectura Naval prestó apoyo operativo y como resultado un micro que circulaba sin habilitación fue retenido. Paralelamente, en el Peaje Ituzaingó del Acceso Oeste fue la Gendarmería Nacional la fuerza que se hizo presente en los controles. Allí se retuvo otro ómnibus que carecía de habilitación.

Es importante destacar el cambio de paradigma que implica el Programa Tribuna Segura que, en el caso de River, tras la restricción de concurrencia administrativa aplicada por tiempo indeterminado el pasado 15 de enero a 284 barras de River Plate, los violentos no pudieron ingresar al Estadio Monumental.

En el caso de los partidos por el Torneo de Verano, Tribuna Segura estuvo presente en los encuentros entre Racing y Rosario Central, por un lado, y entre Newell's Old Boys y Vélez, por otro. En el primer caso, la sede fue en la ciudad de Mar del Plata, y allí se aplicó el derecho de admisión sobre dos personas de la parcialidad de Racing. En el segundo, partido disputado en la ciudad de Rosario, se capturó a 3 prófugos: eran buscados por homicidio agravado, doble homicidio y por infracción a la ley de drogas.

Últimas Noticias