edición 7323 - visitas hoy 3536

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti entregó una nueva ayuda económica al Consejo Escolar para la reparación del gas en las escuelas provinciales

Andreotti entregó una nueva ayuda económica al Consejo Escolar para la reparación del gas en las escuelas provinciales.
El Intendente de San Fernando, junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, otorgó un nuevo subsidio al órgano escolar por 2 millones de pesos a través del Programa Municipal de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ para continuar las reparaciones de gas en establecimientos educativos.
“Ya llevamos 7 millones de pesos invertidos en el tema, tenemos el 60% de los establecimientos terminados y esperamos en marzo finalizar el 40% restante. Aprovechamos para agradecer al pueblo de San Fernando que nos permite con el pago de sus tasas cuidar a nuestros chicos”, manifestó Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' mediante el cual destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias.

En esta oportunidad, el Intendente Luis Andreotti entregó junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti, una asistencia económica por 2 millones de pesos al Consejo Escolar para seguir realizando las reparaciones de las instalaciones y sistemas de gas de todas las escuelas. Iniciativa que se suma a al ambicioso plan de obras que lleva a cabo en 11 establecimientos educativos provinciales del distrito.

“Desde el mes de septiembre nos hemos propuesto comenzar en marzo con todas las escuelas con la cuestión del gas solucionada. Se trata de una inversión muy grande que está haciendo el Municipio, ya llevamos 7 millones de pesos invertidos en el tema, tenemos el 60% de los establecimientos terminados y esperamos en marzo terminar el 40% restante. Aprovechamos para agradecer al pueblo de San Fernando que nos permite con el pago de sus tasas cuidar a nuestros chicos y terminar las obras en cada escuela”, sostuvo el Jefe Comunal.

En este sentido, destacó: “Este año la Comuna está realizando una inversión muy grande en las escuelas provinciales que va a llegar a los 100 millones de pesos, arreglando la escuela Nº 6, 7, 9, 3, 32, 2, Normal Artigas y cuatro jardines de infantes. Nosotros podemos tomar la decisión política, pero necesitamos el esfuerzo de los contribuyentes que hacen todos los días el esfuerzo de pagar sus tasas”.

En el acto también estuvieron presentes el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; la Directora General de Mantenimiento y Obras Municipales, Isabel Dumas, y miembros del órgano escolar.

La Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, agradeció al Municipio de San Fernando por el acompañamiento. “Esta es una etapa más en la que el Intendente Andreotti con su colaboración y buena predisposición está ayudando a escuelas provinciales en la reparación del gas, el 60% de los 140 edificios ya está terminado”, aseguró Paiggi.

Respecto al avance de las obras, explicó: “Hemos calculado y previsto que para el inicio de las clases el tema del gas este solucionado en todas las escuelas, así los chicos van a poder tener un ambiente calefaccionado y confortable en invierno”.

Últimas Noticias