www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7492











18/01/2019 - 20:46 | Zonales / San Isidro

Durante 2018, la dirección de la mujer de San Isidro atendió más de 1.200 consultas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En 2018, la Dirección de la Mujer del Municipio de San Isidro atendió más de 1.200 consultas. Fueron asistidas en los aspectos psicológicos, sociales y legales.


“Si bien nos gustaría que estas situaciones cesen y que no haya más violencia contra la mujer, podemos decir que tuvimos un año positivo porque llegamos a más mujeres que el 2017. Sobre todo a partir del convenio que firmamos en septiembre con la Comisaría de la Mujer de San Isidro, en el que acordamos recibir una copia de todas las denuncias realizadas por violencia de género o aquellas que impliquen un acompañamiento; lo que nos hizo llegar a 750 mujeres en sólo tres meses. Y si tenemos en cuenta aquellas personas que venían de Juzgados de Familia, durante 2018 se superaron las 1.200 consultas”, contó Carolina Crecenti, a cargo de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro.

Y señaló: “Estamos para escuchar a las mujeres, independientemente de que hayan realizado la denuncia o no. Aquí las reciben un equipo de abogados y psicólogos, que les brindan asesoramiento legal y con los que pueden hacer todo tipo de consultas que quedan en el marco de absoluta privacidad. De todas maneras, les indicamos que es fundamental realizar la denuncia. Pero nos ponemos a disposición de lo que cada mujer necesite”.

La Dirección de la Mujer ofrece un servicio de consulta, acompañamiento y terapia en temas que afectan a la violencia doméstica, el maltrato y abusos, derechos de la salud y delitos contra la integridad sexual de la mujer. Además, trabaja en forma coordinada con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Mesa Local de Prevención y Atención a la Violencia de Género de San Isidro e instituciones gubernamentales y ONG de distintas áreas.

Además, con motivo del Día Internacional Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el Municipio de San Isidro incorporó un banco rojo en General Paz y O'Higgins, justo en la esquina de la Dirección de la Mujer. A través de esta acción se busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. También se sumó un banco en el Concejo Deliberante de San Isidro.

A lo largo del año, se realizaron tareas de sensibilización y capacitaciones gratuitas para modificar pautas culturales que generan y perpetúan la violencia.

Entre los objetivos para este 2019, Crecenti adelantó que se trabajará con un grupo de hombres que tengan denuncias como agresores para que puedan reflexionar y modificar estas conductas con profesionales y psicólogos. Y también se buscará acercarse a los barrios más vulnerables del distrito para lograr una mayor concurrencia de las mujeres que sufren violencia de género.

Las vecinas se pueden comunicar con la Dirección de la Mujer de San Isidro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 al 4512-3136, o al número celular 1531638969. Otra vía de contacto es por mail a: mujerygenero@sanisidro.gob.ar, o directamente dirigiéndose a la sede ubicada en O'Higgins 380, San Isidro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ