www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19393












17/01/2019 - 20:08 | Actualidad /

Pilar firmó con la AABE un convenio para desarrollar el Polo Educativo Regional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Nicolás Ducoté firmó esta mañana un convenio urbanístico con el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, a partir del cual se fijan las bases para el desarrollo de un proyecto en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, de 70 hectáreas, las cuales pertenecen al dominio del Estado Nacional.


Al respecto, Ducoté expuso: “Esto es algo muy significativo, que refleja todo el trabajo conjunto que venimos haciendo con la AABE. Este convenio va a permitir desarrollar el Polo Educativo Regional más importante de la zona norte, poner en valor para nuestra comunidad todas estas hectáreas, con un proyecto que preserva espacios verdes, patrimonio histórico y cultural y a la vez genera un potencial de desarrollo muy significativo para nuestra comunidad”.

“Queremos traer más oferta universitaria, generar un Polo Educativo Regional que sea visible en todo el país, que venga gente del interior a estudiar a Pilar, lo cual puede generar un potencial muy significativo para nuestra comunidad”, añadió Ducoté.

A su vez, Lanús remarcó: "Es un orgullo seguir avanzando en iniciativas como esta, gracias al trabajo en conjunto con autoridades locales. Nuestra función desde AABE es darles el mejor destino a los inmuebles que tiene el Estado Nacional y que verdaderamente sean instrumentos de transformación. El convenio que hoy firmamos es un paso esencial en el avance de este proyecto que beneficiará a la comunidad de Pilar y a la zona”.

El eje del proyecto es consolidar un Polo Educativo Regional, maximizando el potencial urbanístico del inmueble, en donde se desarrollarán actividades educativas, universitarias, áreas deportivas, auditorios, residencias para profesores y/o alumnos, entre otras. Se propiciará que se asienten distintas sedes universitarias e institutos educativos y servicios complementarios.

Cabe destacar que el proyecto contempla la conservación y puesta en valor de los edificios patrimoniales que se encuentran en el predio, así como la preservación de la importante arboleda del lugar.

Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo, señaló: “Haremos un concurso de anteproyectos para juntar las mejores ideas acerca de cómo desarrollar esto, para determinar donde estarían las áreas verdes, donde los edificios educativos, donde las viviendas para estudiantes y todo lo que propone el convenio”.

En este sentido, la Directora de Desarrollo Urbano y Territorial de la AABE, Florencia Aguilar, explicó: “La idea es lanzar el concurso de ideas a mediados de marzo, serán entre 45 y 50 días para que los arquitectos presenten su proyecto, de lo que saldrá la mejor idea. Esta es una dinámica muy buena que aplicamos en todos los predios de la AABE, es una manera de democratizar los proyectos, de saber qué quiere la comunidad”.

Finalmente, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, dijo: “Estamos desarrollando fuertemente la oferta universitaria, en en los últimos tres años la matrícula de educación superior creció un 48 por ciento en Pilar, hay más de 1.500 chicos de la UBA estudiando acá, también hay otras universidades públicas como la UNLU o la UNPAZ. Pilar tenía una deuda con la educación superior, y esto va a permitir que haya mucha gente que pueda elegir Pilar para formarse”.

Cabe señalar que el convenio determina porcentajes de espacios mínimos en cuanto a la utilización del predio, en sintonía con el Código de Ordenamiento Territorial de Pilar. Así, al menos el 30% de las 70 hectáreas del predio deberán destinarse a parque público, el 20% como mínimo serán para edificios educativos, un 20% por lo menos para uso residencial y otro 20% se destinará a usos deportivos, centro de convenciones, actividades de investigación y usos de vinculación academia-empresa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

Bomberos salvaron a un perro de un incendio tras practicarle ...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ