www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14907











17/01/2019 - 20:08 | Actualidad /

Pilar firmó con la AABE un convenio para desarrollar el Polo Educativo Regional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Nicolás Ducoté firmó esta mañana un convenio urbanístico con el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, a partir del cual se fijan las bases para el desarrollo de un proyecto en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, de 70 hectáreas, las cuales pertenecen al dominio del Estado Nacional.


Al respecto, Ducoté expuso: “Esto es algo muy significativo, que refleja todo el trabajo conjunto que venimos haciendo con la AABE. Este convenio va a permitir desarrollar el Polo Educativo Regional más importante de la zona norte, poner en valor para nuestra comunidad todas estas hectáreas, con un proyecto que preserva espacios verdes, patrimonio histórico y cultural y a la vez genera un potencial de desarrollo muy significativo para nuestra comunidad”.

“Queremos traer más oferta universitaria, generar un Polo Educativo Regional que sea visible en todo el país, que venga gente del interior a estudiar a Pilar, lo cual puede generar un potencial muy significativo para nuestra comunidad”, añadió Ducoté.

A su vez, Lanús remarcó: "Es un orgullo seguir avanzando en iniciativas como esta, gracias al trabajo en conjunto con autoridades locales. Nuestra función desde AABE es darles el mejor destino a los inmuebles que tiene el Estado Nacional y que verdaderamente sean instrumentos de transformación. El convenio que hoy firmamos es un paso esencial en el avance de este proyecto que beneficiará a la comunidad de Pilar y a la zona”.

El eje del proyecto es consolidar un Polo Educativo Regional, maximizando el potencial urbanístico del inmueble, en donde se desarrollarán actividades educativas, universitarias, áreas deportivas, auditorios, residencias para profesores y/o alumnos, entre otras. Se propiciará que se asienten distintas sedes universitarias e institutos educativos y servicios complementarios.

Cabe destacar que el proyecto contempla la conservación y puesta en valor de los edificios patrimoniales que se encuentran en el predio, así como la preservación de la importante arboleda del lugar.

Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo, señaló: “Haremos un concurso de anteproyectos para juntar las mejores ideas acerca de cómo desarrollar esto, para determinar donde estarían las áreas verdes, donde los edificios educativos, donde las viviendas para estudiantes y todo lo que propone el convenio”.

En este sentido, la Directora de Desarrollo Urbano y Territorial de la AABE, Florencia Aguilar, explicó: “La idea es lanzar el concurso de ideas a mediados de marzo, serán entre 45 y 50 días para que los arquitectos presenten su proyecto, de lo que saldrá la mejor idea. Esta es una dinámica muy buena que aplicamos en todos los predios de la AABE, es una manera de democratizar los proyectos, de saber qué quiere la comunidad”.

Finalmente, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, dijo: “Estamos desarrollando fuertemente la oferta universitaria, en en los últimos tres años la matrícula de educación superior creció un 48 por ciento en Pilar, hay más de 1.500 chicos de la UBA estudiando acá, también hay otras universidades públicas como la UNLU o la UNPAZ. Pilar tenía una deuda con la educación superior, y esto va a permitir que haya mucha gente que pueda elegir Pilar para formarse”.

Cabe señalar que el convenio determina porcentajes de espacios mínimos en cuanto a la utilización del predio, en sintonía con el Código de Ordenamiento Territorial de Pilar. Así, al menos el 30% de las 70 hectáreas del predio deberán destinarse a parque público, el 20% como mínimo serán para edificios educativos, un 20% por lo menos para uso residencial y otro 20% se destinará a usos deportivos, centro de convenciones, actividades de investigación y usos de vinculación academia-empresa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y ...

Buscan regular los espectáculos públicos masivos en la provin...

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Amanda Zocchi presentó la agrupación vecinalista “Espacio Ubi...

El PJ lanzó sus cuadernillos de formación: “Consensos para un...

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Desbaratan peligrosa banda que operaba en Munro

San Fernando: Gracias a las cámaras de seguridad fue intercep...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ