En tal sentido, la directora de Atención vecinal, Guadalupe Lazo comentó: “El motivo del cambio está ligado a la intención de lograr una mayor distribución y cobertura geográfica. Es muy importante que los vecinos de Monterrey tengan un CAV cercano y puedan tener todos sus servicios a su disposición. Hemos cumplido con un pedido que nos venían haciendo los vecinos hace tiempo"
En esta oficina municipal, los vecinos pueden solicitar turnos, hacer consultas y solicitar servicios municipales tales como reparación de luminarias, cortes de pasto en lugares públicos, recolección de ramas, escombros, poda, entre otros.
También, tienen la posibilidad de hacer gestiones de ANSES y ARBA, registrar la tarjeta SUBE, entrega de Currículum Vitae para incorporarse a la búsqueda de personal de empresas de Pilar y acceder a la Tarifa Social para el Gas Natural, Electricidad y SUBE.
A su vez, está a disposición de los vecinos la oportunidad de pedir turnos correspondientes al sistema de salud municipal y turnos para realizar el trámite para obtener DNI y Pasaporte, Certificado de Antecedentes Penales, Licencias de Conducir y para efectuar elevar reclamos de Mediación Comunitaria.