edición 7323 - visitas hoy 5961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti entregó un tractor a productores del Delta

Juan Andreotti entregó un tractor a productores del Delta.
El Diputado Provincial, Juan Andreotti, hizo entrega de un moderno tractor y herramientas para fomentar el desarrollo de los productores mimbreros del delta sanfernandino. Próximamente se les otorgará una retroexcavadora. “San Fernando es uno de los mayores productores de mimbre, pero nuestra meta ser el mayor productor del mundo. Aportando tecnología y herramientas permitimos que nuestros productores se vuelvan más competitivos”, dijo el legislador.
El Municipio de San Fernando lleva servicios y busca generar una mejor calidad de vida a todos los vecinos del distrito. La 2da y 3er Sección del Delta, un terreno de 920 km2 habitado por miles de sanfernandinos con escuelas, centros de salud y centros culturales de la Comuna, es uno de los puntos de trabajo más fuerte.

En esta oportunidad, el Diputado Provincial Juan Andreotti hizo entrega de un tractor de última generación para incentivar la producción de mimbre en el delta sanfernandino. “La Cámara de Diputados de la Provincia me dio la posibilidad de entregar un tractor muy importante para todos los productores del Delta de San Fernando, principalmente a los mimbreros. San Fernando sigue siendo uno de los mayores productores de mimbre, pero nuestra meta es ser el mayor productor del mundo. Aportando tecnología y herramientas permitimos que nuestros trabajadores se vuelvan más competitivos”, dijo el legislador.

Asimismo, con la entrega de estas maquinarias se beneficiarán alrededor de 70 familias de productores del delta sanfernandino.

El acto tuvo lugar en el Parque Náutico y participaron el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato; el concejal Pablo Peredo y los miembros de la cooperativa: Sergio Barán (Presidente), Leonel Campitelli (Secretario), Alberto Ramón Esteban (Vocal), Mauro Fernández (Referente INTA Delta Frontal).

“Este tractor, que ha costado alrededor de 3 millones de pesos, se da en forma de comodato a la cooperativa y próximamente el Municipio le entregará una retroexcavadora, con el objetivo de fomentar el desarrollo productivo de nuestro delta y sobre todo en estas épocas difíciles que atraviesa el país, les tendemos una mano a los productores desde el Estado para que se sientan acompañados”, agregó Andreotti.

El Presidente de la Cooperativa Forestal, Sergio Barán, compartió su satisfacción y agradecimiento por la ayuda recibida: “Es fundamental el acompañamiento del Municipio, ya que tenemos el delta más grande de Buenos Aires. El Diputado Juan Andreotti fue una pieza fundamental para lograr esto y pronto vamos a recibir una retroexcavadora que va a servir para hacer caminos, beneficiando a los productores que hoy no pueden sacar madera. Con este combo de maquinarias se abre una esperanza, estamos muy contentos porque esto es un gran avance”.

Juan Andreotti concluyó: “Empezamos un trabajo en conjunto entre el Estado y los productores para que uno de los lugares más lindos del planeta siga creciendo y que nuestros habitantes tengan la posibilidad de quedarse a vivir en el delta”.

Últimas Noticias