edición 7323 - visitas hoy 9866

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Etapa final en la construcción del túnel de la calle Paso en Tigre centro

En poco tiempo, los vecinos de Tigre podrán hacer uso del túnel de la calle Paso en el centro de la ciudad, que unirá Vilela con la avenida Dardo Rocha. Con fondos propios, el municipio trabaja en la etapa final para concluir una obra que permitirá favorecer el reordenamiento del tránsito y de esa manera, evitar congestión vehicular en la zona.
En la fase final, se están desarrollando las excavaciones y movimiento de suelos para la traza de las futuras rampas de acceso al túnel. Además, ya se ejecutaron las losas de hormigón y tabiques laterales de contención del primer sector de rampa desde la calle Rocha.

Se construirá, además, un puente vehicular en la calle Coronel Vilela para un galibo de altura mínima libre de 3,53 mts. (a definir en obra) sobre la rampa de salida del túnel, que permitirá la vinculación de la calle Vilela con la Av. Dardo Rocha como así también la de ambas manos de la avenida, sin interferir con el tránsito entrante y saliente del túnel.

El túnel agilizará el cruce vehicular bajo las vías, en ambos sentidos de circulación, con una calzada de 7 metros de ancho. Para permitir el cruce de peatones, se proyectaron dos veredas peatonales a cada lado de la calzada de 1,50 mts, que se conectarán con las veredas existentes mediante las correspondientes rampas o sendas. Además, habrá cámaras de desagües pluviales y una central de bombeo. Mientras tanto, los vecinos que deseen circular por la calle Paso deberán tomar un camino alternativo por Marabotto o por Chababuco.

Las obras permitirán seguir avanzando hacia un Tigre conectado y seguro, y servirá como una vía más de salida los fines de semana para los vecinos y visitantes del distrito.

En 2016, el municipio inauguró el túnel del Bicentenario, ubicado entre las calles Chacabuco y Enciso. En tanto en 2017 se realizó la apertura del túnel José Alfredo Di Mateo, que conecta las localidades de General Pacheco y El Talar.

Ante consultas, los vecinos pueden dirigirse a la delegación de Tigre centro, ubicada en Av. Liniers 1891, de lunes a viernes de 8 a 16 hs, o comunicarse a través del teléfono 4512-4516.

Últimas Noticias