edición 7322 - visitas hoy 26786

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando construye un nuevo Vacunatorio Municipal

San Fernando construye un nuevo Vacunatorio Municipal.
El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisaron la obra del futuro edificio sanitario que almacenará y aplicará a los vecinos las dosis de vacunas según el calendario anual. Contará con una sala de espera con área de niños y adultos; consultorios modernos; cámara frigorífica; sanitarios aptos para personas con discapacidad, y un patio interno vidriado con iluminación natural.
El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 edificios de salud que tiene, incluyendo el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros en continente e islas, personal de la Comuna administra en forma totalmente gratuita todas las vacunas de las campañas del calendario nacional.

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisaron el avance de la obra. “La verdad que estamos contentos porque vemos el avance que está teniendo. Este lugar era el antiguo Juzgado, que al ser trasladado al nuevo Centro de Tránsito y Gestión, quedó libre. Son 310 m2 donde funcionará el Vacunatorio Municipal. Aquí vamos a poder guardar todas las vacunas del calendario anual”, manifestó Aparicio.

Respecto a las instalaciones, explicó que “va a tener seis consultorios; sala de espera para adultos y niños; baños hombre y mujer, incluyendo discapacitados; un espacio al aire libre para que entre luz natural y darle otro aspecto al interior”.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, detalló: “Es una remodelación del antiguo edificio del Juzgado de Faltas que era de los años 70'. Mantuvimos la estructura de hormigón con vigas, y un espacio largo con un patio interior que vamos a poner en valor. Tiramos las paredes que existían y estamos haciendo a nuevo los sanitarios; la cámara frigorífica para mantener las vacunas y medicamentos; dos consultorios para médicos clínicos, y un área de enfermería con tres box de vacunación”.

“Tendrá una gran sala de espera –agregó-, toda vidriada para aprovechar al máximo la entrada de luz. Lo mismo con el patio anterior, y una fachada corrida entera para que se ilumine. Y separamos la sala de espera en dos partes, una para niños y la otra para adultos”.

Santiago Aparicio concluyó: “Es una obra más en la que el Municipio de San Fernando está avanzando para mejorarle la calidad de vida al vecinos”.

Últimas Noticias