edición 7323 - visitas hoy 2740

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado.
El Programa Envión se prepara para su primera carrera, que se realizará este sábado 19 de enero desde la sede de Los Cachorros. Serán 5 kilómetros a correr a las 19 horas, con bandera de largada en Las Magnolias 1246.
Al respecto, Jesica Bortule, Subsecretaria de Desarrollo Social, señaló: "Poder realizar esta primera maratón junto a los jóvenes de Envión, sus familias y los vecinos nos llena de orgullo. Es el resultado del trabajo en equipo y de las ganas de seguir creciendo, brindándoles lo mejor a nuestros chicos y jóvenes. Nos acompañará la comunidad toda, ya que instituciones referentes de la zona también dirán presente. Además todo esto tiene un fin solidario ya que el único requisito para correr la maratón es que los concursantes puedan colaborar con útiles escolares".

Sobre la iniciativa, Carla Brites, Coordinadora del Programa Envión Pilar, expresó: “Esta actividad encierra un año intenso de trabajo que venimos desarrollando con los jóvenes en el taller de deporte, después de haber participado de distintas carreras en otros distritos. Pero esta acción encierra además la posibilidad de mirar más allá, de vernos unidos trabajando en conjunto los jóvenes, el Estado municipal y los vecinos. De esta forma los obstáculos cotidianos se vuelven un poco más sencillos de sortear y las metas comunitarias más sencillas de cumplir”.

La inscripción sigue abierta hasta el viernes al mediodía, a través de la web http://www.pilar.gov.ar/maraton-envion/. Puede anotarse cualquier persona con ganas de participar, asista o no al programa Envión, desde cinco años en adelante. Los más pequeños correrán un circuito corto, de un 1 km. La inscripción no tiene un costo monetario, sino que hay que llevar útiles escolares.

Asimismo, y en el marco de la carrera, los jóvenes serán parte por tercer año consecutivo del proyecto “Mochilas”, por el que unos 550 chicos y chicas reciben los materiales para iniciar el ciclo escolar.

Los kits para la carrera se retirarán el mismo sábado 19, de 17 a 18 horas. Se realizará una entrada en calor a las 18:40 hs, siendo la largada a las 19 hs. Habrá durante la maratón puesto de hidratación, servicio de emergencia y un circuito saludable comprendido por las áreas de Salud, Género, Prevención de Adicciones y Deporte.

Por el momento, hay más de 380 personas inscriptas a la maratón de Envión. También estará participando una delegación de jóvenes de San Nicolás.

Además, para acompañar el evento, estarán presentes los carritos de comida y el paseo artesanal. Al finalizar la carrera, los participantes y vecinos en general podrán deleitarse con la actuación de la murga Los Flamantes de Cachorros y un grupo musical de Lagomarsino, con el cierre de Federico Gómez, artista que participó de La Voz Argentina.

Últimas Noticias