edición 7323 - visitas hoy 8226

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diagramar el 199 aniversario de la firma del Tratado del Pilar

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diagramar el 199 aniversario de la firma del Tratado del Pilar.
El intendente interino, Miguel Gamboa, junto con el Presidente del HCD, Gustavo Trindade, la Secretaria General, Lucía Ravina y el Director de Cultura, Julio Zapata se reunieron con los representantes de los Centros Tradicionalistas de Pilar para diagramar y congeniar lo que serán los festejos y el desfile que se realizará en honor a la firma del Tratado del Pilar que se realizará el 23 de febrero.
Al respecto, Gamboa remarcó: "Para nosotros y para nuestro intendente es muy importante darle un apoyo a los centros tradicionalistas porque forman parte de nuestro acerbo cultural y nuestra identidad pilarense. El año que viene celebraremos los 200 años de la firma del tratado, algo muy importante para toda nuestra comunidad".

En este sentido, Trindade destacó: "Nos encontramos con este tiempo prudencial con los paisanos y la Federación porque creemos que hay que darle la importancia que tiene a esta fiesta. Trabajamos en conjunto para poder fortalecer nuestras tradiciones y nuestro vínculo con los gauchos de Pilar".

Por su parte, el Presidente de la Federación de los Centros Gauchos de Pilar y representante del Centro El Picaso, Julio Muñoz manifestó: "Los 22 centros de Pilar armamos una federación en la que nos reunimos de manera permanente para organizar el desfile y hacerlo junto al municipio. Hoy evaluamos todas las posibilidades para el 23 de febrero tener la mejor fiesta posible".

Como es ya tradicional, el sábado 23 de febrero habrá un desfile con 22 instituciones que rendirán homenaje a esta fecha tan especial, mostrando sus vestimentas, caballos y carruajes al público presente.

También habrá diferentes espectáculos artísticos y distintas presentaciones de música y baile que darán el broche de oro a estos festejos, que recuerdan la unión de los pueblos y la conformación del federalismo de nuestro país.

Últimas Noticias