edición 7332 - visitas hoy 29307

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En 2018 se recibieron más de 1.000 reclamos en defensa del consumidor de San Isidro

En 2018 se recibieron más de 1.000 reclamos en defensa del consumidor San Isidro
El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.
En 2018, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 1.000 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del distrito.

“Tuvimos un promedio habitual con unos 1.000 expedientes anuales. Por lo general, de cada siete u ocho consultas en promedio se transforman en un expediente. Nuestro objetivo principal es tratar de resolver cada problema del vecino; esto se realiza a través de audiencias, en las que se convocan al denunciante y el denunciado para que en una mesa de diálogo se puede llegar a algún tipo de solución. En caso de que esto no prospere, se avanza con el análisis para aplicar las multas que la ley nos permite y el vecino tendrá abierta la vía judicial para continuar con sus pretensiones”, explicó Raúl Mateos, subsecretario de Defensa del Consumidor.

Al igual que en años anteriores, las compañías telefónicas encabezaron los reclamos de los usuarios. En su mayoría, se debe a promesas o publicidades tendenciosas que son poco claras y, en menor medida, a los problemas técnicos. Además, hubo un notable incremento de quejas en las empresas de medicinas prepagas y también de las automotrices.

En lo que se refiere a electrométricos se registró una baja significativa de reclamos en relación al 2017.
Mateos anunció que para este año se apuntará a lograr modernizar las formas de comunicación, a través de nuevas herramientas que faciliten el acceso a los reclamos.

La persona que necesite hacer un reclamo se debe dirigir a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520, los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 14:00 o los martes y jueves de 8:00 a 16:30, con todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

Para mayor información se pueden comunicar al 4575-4006 / 07 o enviar una consulta a defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar

Últimas Noticias