edición 7323 - visitas hoy 4420

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hombres jóvenes y solteros, fueron los que más los más se endeudaron en el 2018

El promedio de deuda de los argentinos que tienen obligaciones financieras impagas alcanza a los 118 mil pesos, según un estudio realizado por fuentes del mercado que indica que el 57% son hombres y necesitan más de cinco sueldos para poder cancelarlas.
Según un estudio de "Resuelve tu Deuda", una entidad que asesora financieramente a los deudores aproximadamente el 87% de los encuestados expresaron que el sobreendeudamiento es la principal causa para encontrarse en esta situación de morosidad.

El trabajo señala que el 57% de los deudores son hombres y de ese total el 54% es soltero y que la La deuda promedio de los argentinos ronda los $118.000, mientras que el 52% de los encuestados expresaron que su sueldo no supera los $20.000.

El monto de ingresos hace que los endeudados deben afrontar un pasivo superior a los cinco sueldos promedios, sin contar los intereses que devengan los pasivos que se adeudan.

El director de la empresa, Rodrigo Nadal, señaló que es importante " contar con una buena educación financiera desde el hogar" al señalar que "los errores más comunes en finanzas están relacionados a los préstamos con tarjetas de crédito y al desconocimiento que tienen los usuarios sobre su funcionamiento".

"Es común que las personas consideren el monto que le otorga el banco como un dinero extra o que paguen el mínimo del resumen sin pensar en los intereses que les cobrará a futuro", explicó Nadal.

Nadal señalo que el 48% de los encuestados tienen entre dos o tres deudas y que la mayoría de los endeudados se encuentra en la franja de los 31 a 45 años, seguidos por los que se ubican entre los 19 a 30 años.

"Hay jóvenes con deudas de gran tamaño y esto demuestra la importancia de la educación financiera para evitar acumular deudas que sobrepasan la posibilidad de pago de una persona, especialmente en este grupo donde posiblemente estén incursionando en el mundo laboral o tengan pocos años de antigüedad en una empresa", indicó Nadal.

Últimas Noticias