edición 7332 - visitas hoy 15292

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ahora, en San Martín las licencias de conducir se entregan en el momento

Ahora, en San Martín las licencias de conducir se entregan en el momento
A partir de ahora, los vecinos de San Martín pueden obtener su licencia de conducir en el acto, debido a la incorporación de equipamientos y nuevos puestos de atención en la Central Unificada de Tránsito.
En ese sentido, desde que ingresan al edificio, ubicado en Perdriel y Saavedra, los conductores demoran 30 minutos aproximadamente en tener el nuevo carnet.

Para comenzar a tramitar el registro, los interesados deben solicitar un turno a través de la línea gratuita 147 – de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13 -

En el inicio de la gestión, la entrega de licencias demoraba aproximadamente 15 días. A partir de la construcción de la nueva Central Unificada de Tránsito el tiempo de espera se redujo primero a 72 horas y luego a 48.

En 2018, el Municipio entregó 47.296 licencias. Además, a través del Programa de Educación Vial, 24 escuelas y 14 jardines de infantes participaron de las charlas sobre concientización y normas de tránsito, y practicaron manejo en la pista que representa a San Martín en miniatura.

Central Unificada de Tránsito
La Central Unificada de Tránsito fue construida con fondos municipales e inaugurada en diciembre de 2016. Posee 640 m2, y atiende de lunes a viernes de 8 a 17, los sábados de 8 a 12.

Durante 2019 comenzará la segunda etapa de obras, también con fondos municipales, en el segundo piso de 150 m2 más, donde funcionarán los Juzgados de Faltas y un área para brindar charlas de educación vial a alumnos de escuelas. También, habrá un nuevo Centro de Monitoreo de Semáforos moderno y tecnológico, con el fin de controlar el funcionamiento de las señales de los puntos más importantes de la ciudad.

Además, allí reúne todos los trámites del área, y tiene más puestos de atención que permitieron simplificar las consultas de los vecinos. Cuenta también con una sala de capacitación, estacionamiento y una playa adyacente para las pruebas de manejo.

Allí se gestionan los permisos de tránsito operativo -licencias originales, renovaciones, ampliaciones, certificados de legalidad y certificados históricos, reemplazos y duplicados de licencias-; los expedientes por discapacidad en espacios de la vía pública; y oficios judiciales, entre otros trámites. Además, la Central cuenta con una oficina de educación vial, donde se solicitan las visitas educativas a los colegios.

Últimas Noticias