edición 7319 - visitas hoy 3424

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un auto robado y fueron detectados por el sistema BUSCADOR

La plataforma de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) identificó al vehículo con pedido de secuestro activo, en El Talar. Se trata de una pareja involucrada en el homicidio de un hombre de 53 años. Fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia. ver video
El aporte tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fue clave para detener a una pareja que asesinó a un hombre de 53 años en el partido de Merlo. El sistema BUSCADOR de patentes de vehículos robados, detectó un Toyota Etios con pedido de secuestro activo, en la localidad de El Talar. Los agentes interceptaron el rodado y aprehendieron a los sospechosos.

El hecho de desencadenó luego de la señal de alerta generada por el sistema BUSCADOR desde la base operativa del COT, que informaba que el vehículo en cuestión se encontraba circulando por distrito. A partir de ese momento, los agentes comenzaron a perseguir el automóvil que se dirigía al centro de General Pacheco. Mientras tanto, el centro de monitoreo continuó filmando su trayecto.

Los agentes, en conjunto con el Comando Patrulla (CP), lograron aprehender a la pareja, que reside en la localidad de Benavídez y que está involucrada en el homicidio. Ambos fueron detenidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción, para ser puestos a disposición de la justicia.

El sistema BUSCADOR cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias