edición 7323 - visitas hoy 7891

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevos “cacerolazos” en la Ciudad y el Gran Buenos Aires contra el aumento de tarifas

Otro “ruidazo” se sintió anoche en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, convocado a través de las redes sociales, para protestar contra el aumento de tarifas de servicios públicos y de transporte que dispuso el Gobierno para este año.
Tras el “cacerolazo” realizado el viernes pasado, esta semana se había iniciado otra convocatoria para volver a manifestarse desde las 20:00 en esquinas porteñas y también en distritos del Gran Buenos Aires.

La protesta fue impulsada por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

Nuevamente, vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otros políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

Distritos del Gran Buenos Aires también fueron escenario del “ruidazo”, como las esquinas de Márquez y Centenario (San Isidro) y las inmediaciones de la quinta presidencial (Olivos), además de distintos puntos de La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entro otros.

En paralelo, el “ruidazo” fue replicado en las redes sociales donde se subieron fotos y videos de las manifestaciones y se impulsaron hashtags como #RuidazoNacional, #NoalTarifazo y #Cacerolazo.

Últimas Noticias