edición 7319 - visitas hoy 3427

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los peajes aumentaron 33% promedio

Los peajes aumentaron 33% promedio
Las tarifas de peajes de los accesos norte y oeste a la Ciudad de Buenos Aires subieron hoy un 33 por ciento promedio.
El incremento, que ya pasó por un proceso de consulta ciudadana, fue dispuesto por una resolución conjunta del Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Vialidad publicada días atrás en el Boletín Oficial.

De ese modo, los automóviles particulares que ingresen a la Capital Federal desde este sábado por el acceso oeste en hora pico pasarán a pagar $65 en lugar de $50.

En tanto, aquellos que entren a la Ciudad desde la provincia de Buenos Aires por el acceso norte, depende de los ramales, también afrontarán un incremento de entre $15 y $ 20 por peaje.

Tras este ajuste, los automovilistas que ingresen por Debenedetti y Márquez deberán pagar $60, en lugar de $45; al tiempo que el ramal Tigre aumentó de $50 a $65; y el Pilar- Campana saltó de $55 a $75.

El Gobierno argumentó que la actualización permitirá "garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, que contempla trabajos para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial".

Con el nuevo cuadro tarifario también se modificó el actual esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos.

También contempla descuentos de hasta el 50 por ciento para los usuarios adheridos al sistema de cobro automático TelePASE.

Además de aumentar los peajes, el consumidor deberá hacer frente a otros ajustes estipulados para el nuevo año.

La administración de Mauricio Macri anunció un incremento promedio del 40% en pasajes de trenes y colectivos del área metropolitana de Buenos Aires, a efectivizarse desde el primer trimestre.

A su vez, la tarifa de luz subirá 55% escalonado a lo largo de 2019, un ajuste que comenzará a aplicarse en cuatro etapas desde febrero, mientras el gas tendrá un aumento de 35% desde abril.

Últimas Noticias