edición 7354 - visitas hoy 23020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La policía bonaerense secuestró más de una tonelada de marihuana con destino a la costa atlántica

El hallazgo del cargamento fue el resultado de una investigación que se inició octubre y que condujo a dos sujetos que se dedicaban a la venta de estupefacientes bajo la modalidad del "menudeo" en los barrios El Cañón y Las Flores, del partido bonaerense de Moreno, según el parte oficial.
La Policía de la provincia de Buenos Aires incautó hoy en el partido de General Rodríguez 1.180 kilos de marihuana que eran trasladados desde Misiones para ser comercializados en la Costa Atlántica.

El operativo, denominado "Operación Delfín", fue llevado a cabo por personal de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, que detuvo a cuatro hombres y secuestró tres vehículos.

A través de escuchas telefónicas sobre esos individuos, la Policía determinó que estaban planeando transportar un cargamento de ladrillos o panes de cannabis sativa desde Misiones con destino final en las ciudades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.

Con los datos recabados, los efectivos policiales desplegaron un amplio dispositivo de seguridad que permitió dar con unos de los vehículos que venían investigando, el cual se hallaba en el interior de un campo ubicado en la Ruta 24, a la altura del partido de General Rodríguez.
Allí la Policía realizó un allanamiento durante el cual resultaron detenido cuatro hombres y se incautaron los panes de marihuana con un pesaje total de 1.180 kilos.

Según se informó, también se secuestraron en el lugar un Renault Fluence, un Fiat Palio Fire y una camioneta Toyota Hilux, además de una pistola calibre 1125, elementos de corte y prensas.

Interviene en la causa la UFI N°1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Últimas Noticias