edición 7333 - visitas hoy 23356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los municipios y las provincias pasan a tener responsabilidad plena sobre el transporte urbano de pasajeros

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy que los municipios y los gobiernos provinciales pasan a tener responsabilidad plena sobre sus sistemas de transporte, tanto para fijar las tarifas como los subsidios.
“Las provincias van a tener total autonomía para definir sus tarifas y subsidios”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Los transportes que comienzan y terminan su recorrido dentro de una ciudad van a ser responsabilidad plena de los municipios; los interjurisdiccionales, de las provincias; y los que recorren al menos dos provincias, de los gobiernos provinciales.

El funcionario confirmó la conformación de dos fondos por un total de 6.500 millones de pesos con lo que el Estado nacional va a “acompañar” a los gobiernos provinciales en esta transición de cambio de responsabilidades.

Asimismo, el Estado Nacional va a destinar apoyo financiero para las 37 ciudades en las que hay SUBE, por lo que se mantendrá allí la tarifa social para las personas carenciadas.

Últimas Noticias