edición 7332 - visitas hoy 22126

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pacientes de salud mental de San Isidro despidieron el año con muestras de arte

Pacientes de salud mental de San Isidro despidieron el año con muestras de arte
En el Hospital Central se reunieron una gran cantidad de pacientes que participan del programa de recuperación social del Municipio.
Los pacientes que asisten a los talleres de arte del servicio de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro presentaron una muestra de los trabajos que realizaron durante el año como parte de su tratamiento, cuyos pilares son la recuperación e integración social.

“Esta muestra anual tiene que ver con la recuperación social del paciente a quien el hospital recibe en crisis, pero a través de una estrategia comunicatoria y social se logra superar el estigma e integrarlo. Ellos tienen muchas ganan de mostrar lo que hacen durante el año”, contó Guillermo Belaga, jefe de Salud Mental del Hospital Central.

El especialista insistió en que la inclusión social es clave en la concepción de la salud mental. “El Municipio de San Isidro tiene una amplia política en esta cuestión desde la Casa de Convivencia y la gran oferta de talleres”.

Además de los talleres, el Municipio tiene una Casa de Convivencia, en Boulogne, que alberga a pacientes que fueron dados de alta y no tienen donde ir. Es una experiencia única en la Provincia de Buenos Aires.

“La locura es un campo de creación no hay por qué marginar a un paciente con padecimiento mental, todos pueden integrarse en sociedad”, remató Belaga.

Como cierre de la fiesta los pacientes jugaron un partido de voley contra profesores de Educación Física de Deportes del Municipio.

Requisitos para inscribirse a los talleres
El paciente debe tener un tratamiento individual, ya sea en el Hospital o particular, porque se trata de un taller de recreación y no de un grupo de terapia. Los interesados deben acercarse al servicio de Salud Mental de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, o comunicarse al 4512-3767.

Últimas Noticias