www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19388











26/12/2018 - 20:47 | Zonales / San Isidro

Comenzó el paseo de bicicletas nocturno en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Durante el verano, Av. de la Unidad Nacional se cierra al tránsito todos los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00. Hay clases de zumba, ritmos latinos, running y acondicionamiento físico.


Decenas de vecinos elongan y estirar los músculos siguiendo las indicaciones de la profesora de zumba que está sobre un escenario. Luego de unos minutos la música empieza a sonar y el cuerpo a moverse sin pausa. Mientras tanto, otro grupo numeroso, realiza abdominales sobre colchonetas y otros trotan alrededor de unos conos pequeños. En plena Av. de la Unidad Nacional, se puede ver a niños patinando en rollers y adultos mayores caminando. Estas imágenes corresponden al Paseo de Bicicletas Nocturno, que se inauguró por noveno año consecutivo en San Isidro.

Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, desde diciembre hasta marzo, el municipio cierra el tránsito en el trayecto de Av. Unidad Nacional entre Fleming y Santa Fe.

“La iniciativa del Paseo de Bicicletas Nocturno tiene una gran aceptación en los vecinos. Es el lugar que la gente elige para realizar ejercicios al aire libre en forma tranquila y segura. Buscamos hacernos funcionales a los vecinos, y estos espacios públicos son bienes sociales que cuidamos para que se puedan disfrutar en familia”, sostuvo el intendente Gustavo Posse, tras recorrer el lugar y saludar a los vecinos.

Todos los miércoles y viernes, hay clases gratuitas de gimnasia, zumba y ritmos latinos a cargo de profesionales que supervisan grupal e individualmente a los alumnos. También, se realizan running y acondicionamiento físico.

Además, la gente puede ejercitarse con los aparatos aeróbicos de la estación saludable, en rollers y bicicleta o corriendo y caminando alrededor del Hipódromo.

“Es el noveno año consecutivo que se realiza esta iniciativa, que crece cada día más. Nos llena de alegría que los vecinos se sumen y tengan un espacio de esparcimiento para estar en familia y también para entrenar. Son 1.800 metros de longitud con espacios verdes, bicisendas, clases gratuitas y estaciones aeróbicas”, sumó el director general de Deportes, José Goyanes.

Los más pequeños también tienen su espacio en el Paseo de Bicicletas con juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes, tatetí, entre otras atracciones.

Con su hijo en brazos, Rodrigo Mascotella de San Isidro, comentó: “Hace más de ocho años que vengo a este lugar, que es ideal para reunirse en familia o con amigos. Este paseo es súper tranquilo y seguro. Nos gusta venir a tomar mates, y de paso aprovechar para caminar o correr un rato”.

Luego de tomar una clase de zumba, Carolina Suárez señaló: “Este lugar nos motiva a practicar deporte. Aquí vienen familias enteras a disfrutar de este verde. Le agradecemos al municipio por cuidar estos espacios públicos para los vecinos.

“Es la primera vez que vengo y me encantó. Voy a aprovechar a venir todos los miércoles y viernes. Ojala otros distritos puedan replicar esta idea de San Isidro”, completó Juan Carlos Osorio, vecino de Beccar.

El Paseo de Bicicletas
Fue creado en 1990 con el objetivo de ser un espacio de recreación para las familias y funciona los domingos y feriados (excepto los correspondientes al 1 de enero; 1 de mayo; 15 de mayo y al 25 de diciembre), de 8:00 a 14:00. Además, durante el verano está los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El uso de la capacidad instalada de la industria de febrero, ...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Teresa García: “mi intuición femenina me dice que Lavagna se ...

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...

Piden prisión perpetua para el acusado del crimen de una muje...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ