www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8369











26/12/2018 - 20:47 | Zonales / San Isidro

Comenzó el paseo de bicicletas nocturno en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Durante el verano, Av. de la Unidad Nacional se cierra al tránsito todos los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00. Hay clases de zumba, ritmos latinos, running y acondicionamiento físico.


Decenas de vecinos elongan y estirar los músculos siguiendo las indicaciones de la profesora de zumba que está sobre un escenario. Luego de unos minutos la música empieza a sonar y el cuerpo a moverse sin pausa. Mientras tanto, otro grupo numeroso, realiza abdominales sobre colchonetas y otros trotan alrededor de unos conos pequeños. En plena Av. de la Unidad Nacional, se puede ver a niños patinando en rollers y adultos mayores caminando. Estas imágenes corresponden al Paseo de Bicicletas Nocturno, que se inauguró por noveno año consecutivo en San Isidro.

Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, desde diciembre hasta marzo, el municipio cierra el tránsito en el trayecto de Av. Unidad Nacional entre Fleming y Santa Fe.

“La iniciativa del Paseo de Bicicletas Nocturno tiene una gran aceptación en los vecinos. Es el lugar que la gente elige para realizar ejercicios al aire libre en forma tranquila y segura. Buscamos hacernos funcionales a los vecinos, y estos espacios públicos son bienes sociales que cuidamos para que se puedan disfrutar en familia”, sostuvo el intendente Gustavo Posse, tras recorrer el lugar y saludar a los vecinos.

Todos los miércoles y viernes, hay clases gratuitas de gimnasia, zumba y ritmos latinos a cargo de profesionales que supervisan grupal e individualmente a los alumnos. También, se realizan running y acondicionamiento físico.

Además, la gente puede ejercitarse con los aparatos aeróbicos de la estación saludable, en rollers y bicicleta o corriendo y caminando alrededor del Hipódromo.

“Es el noveno año consecutivo que se realiza esta iniciativa, que crece cada día más. Nos llena de alegría que los vecinos se sumen y tengan un espacio de esparcimiento para estar en familia y también para entrenar. Son 1.800 metros de longitud con espacios verdes, bicisendas, clases gratuitas y estaciones aeróbicas”, sumó el director general de Deportes, José Goyanes.

Los más pequeños también tienen su espacio en el Paseo de Bicicletas con juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes, tatetí, entre otras atracciones.

Con su hijo en brazos, Rodrigo Mascotella de San Isidro, comentó: “Hace más de ocho años que vengo a este lugar, que es ideal para reunirse en familia o con amigos. Este paseo es súper tranquilo y seguro. Nos gusta venir a tomar mates, y de paso aprovechar para caminar o correr un rato”.

Luego de tomar una clase de zumba, Carolina Suárez señaló: “Este lugar nos motiva a practicar deporte. Aquí vienen familias enteras a disfrutar de este verde. Le agradecemos al municipio por cuidar estos espacios públicos para los vecinos.

“Es la primera vez que vengo y me encantó. Voy a aprovechar a venir todos los miércoles y viernes. Ojala otros distritos puedan replicar esta idea de San Isidro”, completó Juan Carlos Osorio, vecino de Beccar.

El Paseo de Bicicletas
Fue creado en 1990 con el objetivo de ser un espacio de recreación para las familias y funciona los domingos y feriados (excepto los correspondientes al 1 de enero; 1 de mayo; 15 de mayo y al 25 de diciembre), de 8:00 a 14:00. Además, durante el verano está los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Recomendaciones para la prevención del Síndrome Urémico Hemol...

Continúa el Plan de Bacheo en Pilar y Del Viso

La Escuela Municipal de Mini Handball tuvo su año de consolid...

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massismo presentó un proyecto de Ley para paliar las consecue...

Massa confirmó que va a presentarse como candidato a Presiden...

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ