edición 7358 - visitas hoy 19824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 200 mil personas brindaron en nochebuena a oscuras en Neuquén por culpa de un globo pirotécnico

Más de 200 mil personas brindaron en la Nochebuena a oscuras en la zona sur de la ciudad de Neuquén y zonas aledañas, inclusive de Río Negro, a causa de un apagón provocado por un globo pirotécnico de fabricación casera.
El apagón se inició el lunes de vísperas de Navidad a las 23:45 cuando un globo de pirotecnia, elaborado con cintas de cassettes entre otros elementos caseros cayó sobre la estación del Alto Valle de la empresa de electricidad Edersa, de la vecina Río Negro.

El corte, que se prolongó hasta las 2:00 del martes y arruinó en parte el brindis navideño en medio de un clima agobiante, afectó el sur de la ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier y la vecina ciudad rionegrina de Cipolletti.

Ante el malestar de la población neuquina, la cooperativa de distribución de energía local, CALF, salió rápidamente a despegarse de la responsabilidad.

“Lamentablemente, la falta de inversiones de la distribuidora rionegrina termina afectando el servicio que presta CALF”, se indicó en un comunicado.

De acuerdo con el sitio LMNeuquen, las cintas de cassettes colocadas como adorno y con propiedades magnéticas, además de conducción de electricidad, se enredaron en las líneas de la alta tensión de la estación y provocaron un cortocircuito.

Últimas Noticias