edición 7332 - visitas hoy 13022

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de sanfernandinos disfrutaron de los festejos navideños en los principales centros comerciales

Papá Noel, los duendes mágicos y los renos voladores desfilaron por la neurálgica Av. Avellaneda en lo que fue el cierre de un mes lleno de actividades gratuitas y familiares organizadas por el Municipio. En los centros comerciales de Constitución, Santamarina y Av. Avellaneda hubo fotos con el mítico personaje navideño y coloridas caravanas recorriendo.
En las vísperas de noche buena y navidad, San Fernando volvió a vivir un diciembre llenó de actividades gratuitas.
Ambientado con estética navideña, árboles, luces y guirnaldas de colores, el casco céntrico y las localidades de Victoria y Virreyes disfrutaron de espectáculos para toda la familia y la presencia estelar del mítico Papá Noel. El gran final fue un increíble desfile de dos jornadas con carrozas temáticas, duendes, renos y mucha música, en Av. Avellaneda.

Durante el inolvidable cierre, estuvieron presentes el Intendente de San Fernando Luis Andreotti; el Presidente del HCD Santiago Aparicio; la Secretaria Municipal Alicia Aparicio y concejales. "Todos los años estamos haciendo estos desfiles de Navidad con Papa Noel en los centros comerciales de Victoria, San Fernando y hoy en Virreyes. Es para que los niños se saquen una foto con Papa Noel, y los papas no tengan que ir a otro lado y gastar en pasaje. Y pasar este lindo momento navideño con el desfile con la carroza”, manifestó la Alicia Aparicio.

“La idea es instaurarlo -agregó, como el pesebre en la Plaza Mitre, porque de alguna manera atrae a los vecinos a los centros comerciales y a pasar un momento lindo de los padres con los chicos. No deja de ser un espectáculo para que disfrute la familia. A los nenes les encanta ver a Papá Noel, el trineo, los renos, o sea que es una fiesta popular importante porque el vecino participa, se integra a todo esto y nos une como pueblo”.

El mítico Papá Noel estuvo presente en la Estación Virreyes, donde se sacó fotos con todos los chicos que se acercaron, quienes se pudieron llevar la imagen impresa en el momento y en forma totalmente gratuita. Luego, el ícono navideño se subió a su carroza voladora impulsada por los renos mágicos y junto a duendes y clásicos personajes, recorrieron toda la Av Avellanada en dos días.

Cientos de familias disfrutaron de los desfiles por Av. Avellaneda. Nancy, de barrio Fate, Victoria, dijo: "Este es el segundo desfile al que venimos; es una emoción muy grande recibir la foto de Papá Noel con mis hijos, lo más grande que pudo haber hecho en San Fernando, le agradezco de corazón a Andreotti por haber hecho esto para los chicos".

Mónica, de San Fernando, comentó que "el año pasado vinimos, la verdad que es algo hermoso para la inocencia de los chicos, que están re contentos y vinieron a traer la carta; Está muy bueno, como todo lo que hace el Municipio". Por su parte, Victoria, de Punta Chica, también celebró: "Me encanta, es divertido y para ellos es una ilusión ver a Papá Noel, los elfos, el trineo, los renos. Los felicito", dijo. Su hijo Diego afirmó: "Me encanta la Navidad, y lo quiero mucho a Papá Noel. Me pone muy feliz verlo, y me parece muy divertido el desfile".

Alberto, de San Fernando, destacó que “es buenísimo esto para que los chicos, que vengan a conocer a Papá Noel y se puedan sacar una foto, es realmente un buena iniciativa. Y Marcela, vecina de Virreyes, sostuvo: "Desde que el Municipio lanzó esta propuesta venimos todos los años. La familia crece y tenemos todas las fotos. Es un lindo momento que compartimos".
Alicia Aparicio concluyó: “Estos cariños al alma nos ayudan a vivir mejor, son necesarios en todo momento y forman parte de la celebración navideña. El lunes 24 participaremos de la Misa en la Parroquia Aranzazu con el Niño Jesús que se depositará en el pesebre. Les deseamos felices fiestas a todos los vecinos”.

Últimas Noticias