edición 7355 - visitas hoy 19003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio entregó elementos ortopédicos a más vecinos de Tigre

El municipio entregó elementos ortopédicos a más vecinos de Tigre.
Autoridades comunales facilitaron audífonos, anteojos y bastones a más de 65 de personas, en el centro de Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” de General Pacheco. En este 2018, se entregaron más de 400 elementos y 4.000 certificados de discapacidad.
Mediante un encuentro en el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” de General Pacheco, el Municipio de Tigre entregó anteojos, audífonos y bastones a más de 65 vecinos del distrito. Autoridades municipales participaron de la actividad y destacaron el trabajo de la institución para mejorar la calidad de vida de la comunidad. En este 2018, se entregaron más de 400 elementos y 4.000 certificados de discapacidad.

“Las políticas de inclusión impulsadas por el intendente Julio Zamora son muy importantes para todos los vecinos de nuestra ciudad. El objetivo primordial es estar presentes como estado municipal en cada vivienda de Tigre, para que ningún vecinos se sienta solo", expresó la concejala Gisela Zamora.

La jornada comenzó con una presentación de las autoridades locales respecto de las políticas llevadas adelante por el municipio dentro del área de Discapacidad. La entrega de elementos ortopédicos forma parte de un programa llevado adelante por el municipio desde hace 8 años.

"Estoy muy agradecido por recibir mis anteojos. Deseo que la gestión del intendente siga por este camino, porque está siempre presente con los vecinos", señaló Roberto, vecinos de Benavídez. Por su parte, Romina, mamá de Celeste, que recibió audífonos nuevos, comentó: "Por primera vez mi hija va a poder escuchar bien. Estoy muy feliz con lo que hicieron por ella".

El Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” se ubica en Av. Hipólito Yrigoyen al 1400, en General Pacheco, y funciona de lunes a viernes de 8 a 18hs. Atiende a más de 20 mil personas anualmente, a través de diversos tratamientos. Los pacientes son asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitan en el lugar. Para mayor información, comunicarse al 4736-4928 o vía mail a centrofridakahlo@tigre.gob.ar/discapacidad@tigre.gob.ar.

Cabe destacar que el municipio cuenta con el programa “Para Verte Mejor”, que se realiza desde el año 2008 en todas las escuelas primarias y especiales del distrito. Allí, profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección. La iniciativa también ha sido adaptada a adultos mayores de diferentes centros de jubilados. En todo 2018, mediante esta política, se entregaron más de 6500 pares de anteojos.

Estuvo presente en la jornada la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.

Últimas Noticias