edición 7323 - visitas hoy 1948

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La policía desalojó a trabajadores despedidos en Siam e Interpack, dos empresas afectadas por la crisis económica

Trabajadores despedidos por las empresas Siam e Interpack se manifestaron hoy para reclamar la reincoporación a sus fuentes de empleo y fueron desalojados por la Policía de la Ciudad, en el centro porteño.
Los trabajadores se concentraron en la esquina de Avenida Corrientes y Callao donde interrumpieron el tránsito por varios minutos hasta que llegó un fuerte operativo de la Policía porteña y los desalojó con gases lacrimógenos.

Tras desalojar a los manifestantes, la fuerza de seguridad montó un cordón perimetral para impedir que el corte de tránsito fuera total en esa transitada zona del macrocentro de la Capital Federal.

La protesta se había iniciado a las 6:00 de manera pacífica, pero a las 8:00 irrumpió la Policía para impedir que se verifique un corte total de tránsito, por lo que empezaron los empujones y los agentes de seguridad utilizaron bastones y gases.

Fuentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dijeron a la agencia NA que "por la represión hubo al menos cuatro hospitalizados, entre ellos el secretario general de la comisión interna de Interpack, Miguel Bravetti, y el dirigente del Partido Obrero y ex diputado nacional Néstor Pitrola.

Cerca de las 11:00 los manifestantes se dirigían al Obelisco, al canto de "no queremos más despidos, no queremos represión", con la Policía rodeándolos para impedir que la marcha ocupe todo el ancho de la Avenida Corrientes.

Los manifestantes protestaban contra el despido de once trabajadores a manos del grupo gráfico Zupan, que lidera el mercado local de packaging y cuenta en la Argentina con dos plantas con tecnología de punta, denominadas Interpack 1 e Interpack 2.

Miguel Bravetti, delegado de los trabajadores de la firma aseguró que la empresa "pretende eliminar al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical de base".

Los trabajadores de la fábrica de electrodomésticos Siam, en tanto, se encontraban protestando contra veinte despidos y reclamaban la reincorporación al grupo Newsan y su principal accionista, Rubén Cherñajovsky.

Últimas Noticias