edición 7323 - visitas hoy 2368

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La orquesta infantil juvenil de Benavídez cerró el año con un concierto musical en la plaza San Martín

La agrupación de Tigre realizó un show en vivo para el disfrute de familiares y vecinos, en el anfiteatro del renovado espacio. Autoridades municipales participaron de la actividad y destacaron al programa como una herramienta de inclusión y entretenimiento para los jóvenes del distrito. ver video
En la renovada plaza San Martín de Benavídez, la orquesta infantil juvenil de dicha localidad cerró el año con un concierto musical, para el disfrute de familiares y vecinos. Autoridades municipales acompañaron la actividad y destacaron la iniciativa como una herramienta de inclusión y entretenimiento para los jóvenes de Tigre.

En este 2018, las siete agrupaciones locales se han presentado en 48 escenarios. Algunos de ellos fueron: el Centro Cultural Kirchner (CCK); el Festival Latinoamericano de Cellos, en la Ciudad de Buenos Aires; la Usina del Arte; el Museo de Arte Tigre (MAT) y en diferentes localidades del partido, entre otros.

"Es un programa muy importante que está impulsando el intendente Julio Zamora, porque es un espacio donde se aprende música pero también se incorporan valores. Aquí participan niños y niñas de cualquier condición social, sin ningún tipo de diferencia y eso es lo que nos llena de orgullo. Los chicos son el futuro de nuestro distrito y por ello los vamos a seguir acompañando", expresó la concejala Gisela Zamora.

Durante el show, la agrupación de Benavídez, la cual se creó en 2014 y cuenta con 25 niños y niñas, brindó un repertorio de melodías populares como tango, música clásica, folclore argentino y canciones tradicionales.

La subseretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, felicitó a los jóvenes por su desempeño durante el año y dijo: "Aquí los chicos aprenden a trabajar en equipo y al mismo tiempo generan nuevas amistades. Estamos contentos porque año tras año, el programa crece con una gran cantidad de alumnos".

El programa municipal de orquestas, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente Tigre cuenta con siete formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires Bancalari, Delta, “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

La directora del conjunto de Benavídez, Lucía Patiño Mayer, se mostró alegre por el desempeño de sus alumnos y comentó: "Tuvimos un año hermoso con muchas presentaciones, también viajamos a Dolores y la verdad que fue increíble. Tenemos tres chicas que están en el conservatorio y otra que se va a inscribir en la Universidad de las Artes. Nos enorgullece sembrar músicos por el mundo".
Por último, Santiago, violinista de la agrupación, manifestó: "Me encanta venir y estar con los compañeros. Siempre tratamos de ayudarnos y apoyarnos entre todos".


Últimas Noticias