edición 7323 - visitas hoy 6216

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando y TGD Padres TEA concientizaron en el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año

San Fernando y TGD Padres TEA concientizaron en el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año
El grupo TGD Padres TEA San Fernando lleva adelante, con el apoyo del Municipio, una campaña de concientización sobre la problemática en general, y en particular para que no se utilice pirotecnia en las Fiestas bajo el lema “Más luces, menos Pirotecnia”, porque afectan mucho a los chicos con este síndrome. ver video
Ante la proximidad de las tradicionales Fiestas, el Municipio de San Fernando apoya las acciones del grupo TGD Padres TEA San Fernando para el conocimiento de la problemática y, bajo el lema “Más Luces, Menos Pirotecnia”, la disminución de los fuertes ruidos que afectan la calidad de vida de estos niños.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, quien visitó el gazebo instalado en la plaza Mitre, dijo: “Empezaron su asociación hace poco más de un año, armándola con el impulso del Municipio; estamos apoyando su esfuerzo tratando de hacer visible el tema. Son unas mamás muy luchadoras, que se han puesto al hombro la problemática dentro de sus posibilidades, así que hoy las estamos acompañando”.

Y destacó: “Es importante que la sociedad interprete las dificultades que estos papás tienen con los chicos con esta problemática, sobre todo llegando las fiestas con explosiones, ruidos y fuegos artificiales, porque ellos tienen muy agudizado su oído, y la realidad es que les hace muy mal, los pone muy nerviosos, y los papás tienen que pasar momentos muy difíciles tratando que su nene o nena sufra lo menos posible. Así que están haciendo un trabajo de hormiga yendo a cada lado que se las invita, o hablando con las distintas instituciones para que los gobiernos nacionales y provinciales y los municipios tengan en cuenta su problemática”.

“El Municipio colabora con ellas ayudándolas con la instalación de sus puestos y ja publicidad, Además, el Concejo Deliberante sacará una ordenanza para que el Municipio las ayude con la difusión, lo que es muy importante para los próximos gobiernos que vengan”, finalizó Aparicio.

En tanto, Alicia, la presidente de TGD Padres TEA San Fernando, destacó: “Estamos hablando con la gente para concientizar sobre el uso de la pirotecnia sonora. Nuestra idea es que no se utilicen estruendos en las fiestas, que a los chicos con autismo les hace muy mal, al igual que a los animales y las personas mayores, y no pueden pasar bien las fiestas como cualquier otro chico“.

“Estamos acá en el lugar que el Municipio nos dio para estar; nos está dando una mano. Somos 43 padres que trabajamos a pulmón todos los días para lograr que los chicos estén bien, y obviamente agradecidos porque acá en San Fernando se hable de autismo”, finalizó Alicia.

Uno de los niños, Joaquín, dio un mensaje: “Que bajen un poco los ruidos de los fuegos artificiales, y la pirotecnia que se usa en las Fiestas. Nos molesta mucho a todos; o sea más luces y menos pirotecnia”.

Últimas Noticias